Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elaboración de un manual de procedimientos se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos, y siendo asesorados por recursos humanos quien nos proporciona de las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las diferentes fallas existentes en dichos procesos para así poderlas remediar de una manera pronta y oportuna,antes de que se susciten problemas que puedan afectar la productividad de la empresa.

Objetivos de la Empresa.
Ø Investigar el mercado con respecto a los canales de distribución de este negocio son de carácter directo porque es indispensable lograr el contacto con el cliente para llegar de esta manera a un acuerdo en el precio, forma de pago y punto de entrega.
Ø Desarrollar un planestratégico para ampliar la producción y lograr satisfacer la demanda del Mercado internacional.
Ø Reclutar 80 vendedores mas, para asi lograr atender la creciente demanda.
Ø Desarrollar nuevos planes de adiestramiento, ya que existen nuevas normas de higiene y seguridad industrial, y así lograr reducir la cantidad de accidentes de trabajo.

Políticas de la Empresa.
Ø La forma de pago es pordepósito a cuenta, o con cheque de gerencia únicamente.
Ø El envío se efectúa al momento de recibir el depósito, cuando se envía el pedido, se les manda una copia de la guía de embarque por e-mail, para que ustedes certifiquen que ya se efectuó dicho envío y puedan darle seguimiento al paquete con los de la mensajería.
Ø La empresa suministrara a los empleados del adiestramiento necesario para elmanejo de los equipos de extrusión y sellado.
Ø La empresa proporcionara a los empleados del material adecuado para la ejecución de sus actividades.

Descripción General de los procesos.
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS:
Esta unidad tiene a su cargo la captación y desarrollo del personal de la organización con el fin de competir con éxito de forma sostenida en eltiempo, a través de planes, procesos y prácticas alineadas con la estrategia organizacional de creación de valores.
Así mismo, apoyar a las unidades operativas en el proceso permanente de adaptación a los diferentes mercados en la búsqueda de la máxima competitividad en cada uno de ellos.
De igual forma garantizar que todas las personas de la organización puedan aplicar eficientemente todas suscapacidades individuales, obteniendo el máximo provecho de éstas, mediante un conjunto de políticas y esquemas de gestión que además contribuyen a que las personas se sientan más integrada, motivadas y comprometidas con los objetivos de la organización.

UNIDAD DE COMPRA-VENTA:
La unidad de compra y ventas desempeñan la actividad principal de toda organización, de ella depende que la carterade clientes y proveedores sea cada vez mayor.
Esta unidad elabora las políticas de ventas y compras, que ayudan a prever las condiciones de contratación de manera de favorecer la optimización de los planes de producción.
Su objetivo es establecer y afianzar los contactos en primer término con los clientes, siendo el responsable de identificar cabalmente sus requerimientos y plasmarloadecuadamente en la orden de producción y en un segundo término con los proveedores quienes suministran la materia prima adecuada que le ayudara a la fabricación de un producto de calidad.
Por otra parte la unidad tiene la responsabilidad de vigilar el funcionamiento adecuado de la red de distribución de manera que los productos no se deterioren antes de ser adquiridos por el cliente.
La unidad deventas-compras se encarga además de la identificación precisa de la demanda, con el objeto de ayudar a la optimización de la planificación y programación de los procesos productivos.
Cada una de estas actividades conllevan a que la unidad este en la capacidad de sistematizar la actuación de la competencia, a fin de retroalimentar las políticas de precios y financiamientos ofrecidas por la organización...
tracking img