Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTOS DE RETIRO DE LLAVES: cada chofer debe retirar la llave del vehículo que va a manejar, dichas llaves están en la sala de control de dat de Venezuela. Dondetendrá que llenar el formato creado para el control de retiro de llaves y el formato de revisión de vehículos de manera obligatoria.

SALIDA DE PLANTA DE LOS VEHÍCULOS: el jefe de escoltas es lapersona que autoriza la salida de planta de los vehículos. En caso que el protegido autorice directamente a unos de los choferes, este deberá comunicarlo de manera inmediata al jefe de escoltas.FORMACIÓN DE LOS VEHÍCULOS: Una vez fuera de planta la formación debe respetarse siempre el vehículo N°1 adelante y el vehículo N°2 atrás, solo en casos puntuales el vehículo N°2 adelantara alvehiculoN°1 (para proteger al vehículo N°1, o para quitar algún obstáculo). Esto deberá cumplirse estando con el protegido o sin él.

VELOCIDAD DE TRASLADO: esta no deberá de exceder los 100 k/h, salvoocasiones especiales (momentos de peligro donde se requiere sacar al protegido de una zona de peligro o en momentos que se necesite ubicar un destino con la mayor prontitud siendo esta ultima autorizadapor el jefe de escoltas y esta velocidad no debería exceder una velocidad donde el chofer pierda la maniobrabilidad del vehículo).

DURANTE EL TRASLADO: la ruta a seguir siempre será señalada porlos escoltas y en lo posible deberá ser establecida con anticipación, cada chofer además de tener la responsabilidad de mantener un manejo suave (sin aceleraciones, cambio de canales, cambio dedirecciones y/ o frenadas) repentinas o bruscas.

FUNCIÓN DE LOS CHOFERES MIENTRAS ESTÉN DENTRO DE LOS VEHÍCULOS: si el vehículo está estacionado deberán mantener las puertas con seguro hasta que elprotegido o los escoltas estén por abordar el vehículo. También deben de estar pendiente de sus alrededores para detectar vehículos y personas en actitud sospechosas y alertar al resto del grupo para tomar...
tracking img