Manual de procedimientos

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



Presentación.
Las oficinas contables generan informes oficiales que permiten conocer los resultados económicos financieros de la empresa. En el caso de empresas que cotizan en bolsas la información contable determina el valor y el precio de sus acciones, entre sus funciones se encuentran realizar la contabilidad a contribuyentes, empresas y particulares, esimportante agregar que una Oficina Contable lleva la vida monetaria de una empresa u organización y está en sus manos el surgimiento o quiebra de la misma.
En concordancia con lo expresado se hace irrevocable mencionar competencias y obligaciones de la Federación del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela, quienes se encuentran ligados en su totalidad al tema contable, es por esto que sufunción es trabajar por el perfeccionamiento moral y científico de los Contadores Públicos de Venezuela, y promover la defensa de los intereses de los Colegios y Delegaciones además de procurar incrementar en la sociedad el conocimiento de la misión fundamental que atañe a la profesión de Contador Público.
Asimismo, los manuales de procedimientos se encargan de rediseñar y documentar losprocesos de trabajo, medir y mejorar la calidad de los servicios, disminuir instancias de gestión, atender con oportunidad las solicitudes y demandas ciudadanas, y reducir el manejo de documentación a lo estrictamente necesario. Estas acciones contribuirán a que el vínculo contador-procesos se lleve a cabo de forma más sencilla, ágil, directa y transparente. Además los manuales son instrumentos deinformación sobre los métodos de trabajo que emplean las dependencias, organismos



MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



Auxiliares y fideicomisos para la generación de los bienes o servicios que demandan sus usuarios internos o externos.
El siguiente manual busca estimular y agilizar las actividades de quienes se propongan a realizar un Libro Especial de Ventas que forma parte de los librosespeciales de la contabilidad, en este documento se expresarán pasos específicos sobre cómo, con qué y a través de qué procesos se cumplirá con los fundamentos básicos que facilitará la completa culminación del libro en mención.



















MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



INDICE


























MANUAL DE PROCEDIMIENTOSINTRODUCCION













Objetivo General
Disminuir considerablemente los errores en la elaboración del Libro Especial de Ventas con el fin de aumentar la eficiencia y la eficacia en los procedimientos contables.








MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



POLITICAS GENERALES

























MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



Identificación eInteracción de Procesos.

Un proceso es un conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y que crea un bien o servicio de valor para los usuarios; es decir, el proceso implica la utilización de recursos para transformar elementos de entrada en resultados de valor o útiles para el usuario interno o externo.

El proceso tiene un carácter genérico y de él se derivan tantos procedimientos comosean necesarios. La diferencia entre proceso y procedimiento consiste en que el primero comprende los insumos, el proceso de transformación y los resultados de valor, mientras que el segundo es un método de trabajo diseñado para transformar los insumos en resultados.














MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



IDENTIFICACION DE PROCESOS

Estado Inicial.
Recolectar Facturas,Tickets y Talonarios de Ventas.

Estado final del proceso.
Elaboración del Libro Especial de Ventas.


Relación de Procesos y Procedimientos.

Una vez identificados los procesos se deben precisar los procedimientos que se derivan a través de cada uno de ellos, los cuales deben estar documentados en el manual de procedimientos.











Proceso: Elaboración de un Manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS