Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE PLASKASA
DE LA EMPRESA: PLASTICOS KAS S.A (PLASKASA)


RESEÑA HISTORICA.
La empresa Plásticos Kas, S.A. (PLASKASA), inicia sus operaciones el 31 de Mayo de 1.985, teniendo como ubicación la avenida Juárez con esquina Hidalgo, No 24 y34, Zona Industrial, en la ciudad de Palenque, chiapas Tal como lo establece el Registro de Comercio No. 19, Tomo 33a, inscrita en el Registro MercantilPrimero de la circunscripción judicial del Estado de Chiapas. Con un capital suscrito de $450.000. Los accionistas actuales son: Alejandro Pimienta Gonzalez, Carlos Mora Valencia, Alberto Espinoza Juárez y David Lee More. Es importante resaltar que los tres primeros accionistas nombrados son mexicanos y el cuarto es de nacionalidad extranjera, pero debidamente autorizados por la Superintendenciade Inversiones Extranjeras según Permiso No. S-9879, expedientes No. 15.445 de fecha 01 de Diciembre de 2011.

Esta organización cuenta con 110 empleados (actualmente), en donde gran parte del personal conforman la unidad de producción; y en una pequeña proporción en el área de gerencia administrativa.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

Plásticos Kas S.A. tiene como objetivo social la fabricación debolsas plásticas, así como también todas las actividades relacionadas con el plástico.
PLASKASA, en su lucha por mantenerse como una de las principales empresas, productora de bolsas está en la ruta hacia la excelencia en la fabricación de este producto; a través de la actualización de sus procesos gestión con la adquisición de nuevas tecnología que le permite estar a la vanguardia en el mercadosatisfaciendo las necesidades de los consumidores, cuya exigencia fomenta que día a día el producto sea cada vez de mejor calidad.
Investigar el mercado con respecto a los canales de distribución de este negocio es de carácter directo porque es indispensable lograr el contacto con el cliente para llegar de esta manera a un acuerdo en el precio, forma de pago y punto de entrega.

Desarrollarun plan estratégico para ampliar la producción y lograr satisfacer la demanda del Mercado internacional.

Reclutar 80 vendedores mas, para asi lograr atender la creciente demanda.

Desarrollar nuevos planes de adiestramiento, ya que existen nuevas normas de higiene y seguridad industrial, y así lograr reducir la cantidad de accidentes de trabajo.

MISION
La fábrica de Plásticos Kas, S.A.tiene como misión, satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la fabricación de bolsas plástica de diferentes medidas.

Utilizando para tal fin el polietileno de alta y baja densidad y los colorantes como materia prima fundamental para el proceso de transformación el cual se llevará a cabo a través de los departamentos de Extrusora y Sellado-Empaque; todo esto basándose en los másmodernos enfoques de calidad, gerencia y tecnología.

VISION
Plásticos Kas, S.A. (PLASKASA) es una fábrica que tiene como visión mantener su supremacía en el sector industrial a través de la captación e incremento de la cartera de clientes.

Ser la empresa líder de su ramo en el Mercado Nacional participará en el Mercado Internacional satisfaciendo las necesidades y exigencias de susclientes, con producto y servicios de la más alta calidad a precios competitivos, utilizando recursos humanos altamente calificados, los mejores insumos en tecnología de vanguardia, para lograr ser una empresa altamente rentable.

Cultivar un ambiente donde todos sus trabajadores sean capacitados y motivados a desarrollar su más alto potencial de productividad y creatividad, para que, quienes laborenen ella mantengan compromiso, lealtad y orgullo, alcanzando así más alta satisfacción en el trabajo.

Ser una empresa capaz de alcanzar retos con una estructura dinámica que promueva inversiones con potencial de desarrollo y rentabilidad.

Administrar adecuadamente sus recursos, orientándolos hacia el respeto por el medio ambiente y al mejoramiento de la sociedad.

Contribuir con el...
tracking img