Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5267 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE.

1. INTRODUCCION.
2. ANTECEDENTES.
3. OBJETIVO DEL MANUAL.

PROCEDIMIENTOS.

4. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE WAL MART.
5. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE COMERCIAL MEXICANA.
6. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE CITY CLUB Y SORIANA.
7. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE LIVERPOOL.
8. PROCEDIMIENTO DEENTREGA EN LA TIENDA ADN CONTROLES REMOTO.
9. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN LAS TIENDAS SANBONS.
10. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE SEARS.
11. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE SUPERKOMPRAS.
12. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA EN EL CEDIS DE HEB.
13. PROCEDIMIENTO GENERAL PARA RECOLECTAR DEVOLUCIONES.
14. PROCEDIMIENTO GENERAL PARA REALIZAR LA COBRANZA.
15.PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CODIGO EAN 13.
16. PROCEDIMIENTO PARA GENERAR CODIGO DUN 14.

INTRODUCCIÓN

El presente manual tiene la finalidad de ser una guía de trabajo, ya que proporcionara al personal una visión integral de sus funciones, al ofrecer una descripción detallada de los procedimientos necesarios para la realización del trabajo.

El contar con manuales de procedimientos estandarizados ycongruentes no solo representa una manera ordenada de recopilar el material de trabajo, sino la uniformidad de los procedimientos y los instructivos con una cualidad propia que los hace prácticos, lo cual es útil para los usuarios y redunda en la estandarización de las actividades y procesos.

Elaborar un manual de procedimientos, como cualquier otro componente de un sistema, requiere de unaadecuada planeación, para identificar cuales van a ser los procedimientos contenidos, para esto es importante hacer un análisis de los procesos; se pueden crear dos diagramas de bloques, que demuestren las secuencias y continuidad de tales procesos, uno que esquematiza el proceso global externo y otro que demuestre el proceso interno.

Según sea el caso, el procedimiento o instructivo documentadopuede estar en forma de diagrama, plasmarse por escrito, en forma de texto o puede ser una combinación de ambas.

Uno de los aspectos mas importantes del procedimiento documentado, es que las actividades y trabajos se realicen con uniformidad, de manera estandarizada, sin importar quienes sean los participantes, siempre y cuando cumplan con el perfil requerido por el puesto.

OBJETIVOSObjetivos Específicos

• Establecer un método estándar para ejecutar las operaciones rutinarias del área de administración de compras. Lo que significa dotar a la institución de una descripción detallada de cada una de las etapas en que se descompone la tarea del manejo de las compras.

• Ofrecer al personal una guía descriptiva de la secuencia a seguir en el proceso. Esta guía servirá debase para orientar a los nuevos empleados.

• Proporcionar a los niveles de supervisión una herramienta para medir la eficiencia de las operaciones que sirva a la vez para controlar la uniformidad en la ejecución de la labor administrativa.

• Eficientizar el control interno de compras para evitar la duplicidad de funciones y lograr ejecutar esta acción con la menor dedicación de tiempo yesfuerzo.

• Facilitar la continuidad de las operaciones, asegurando que las tareas sean realizadas de manera uniforme y estándar.

VISIÓN
Ser líder mundial en la creación, comercialización e innovación de productos electrónicos enfocados a la iluminación elevando la calidad de vida del ser humano.

VISIÓN A CORTO PLAZO
Ser líder en todo México en la creacióncomercialización e innovación de productos electrónicos enfocados a la iluminación elevando la calidad de vida del ser humano.
MISIÓN
Elevar la calidad de vida del ser humano atreves de la innovación en productos electrónicos enfocados a la iluminación

VALORES
• Gratitud
• Humildad
• Amor
• Justicia
• Honestidad
• Respeto
• Tolerancia

ACTUALIDAD
RIZO S.A....
tracking img