Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CALIDAD









SANDRA LILIANA SERRANO
ESTER LUCIA LOPEZ
CAROLINA RODRÍGUEZ QUINTERO




CALZADO PIECHICO
CRECIENDO JUNTOS







BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2000
BUCARAMANGA, ABRIL 2007











1. GENERALIDADES


DESCRIPCION DE LA EMPRESA



CALZADO PIECHICO es una empresa dedicada a la fabricación, diseño y comercialización de calzadoinfantil, brindando a sus clientes el confort y el cuidado que sus pies necesita.

PIECHICO fue fundada en marzo de 1997. Ha logrado crecer y posicionarse en el mercado de zapatos infantiles del país mediante la aplicación de la gama de productos ofrecidos a las diferentes boutiques, y almacenes de cadena.

Actualmente CALZADO PIECHICO cuenta con tres líneas básicas:
• Calzado cascaritapara bebes de las tallas de 15 al 20
• Calzado infantil para niños pre caminadores de la talla del 17 al 26
• Calzado júnior de las talla del 27 al 36.


PIECHICO proyecta la aplicación de los diferentes tipos de productos a la creatividad de sus diseños basado en el confort y en la delicadeza del pie del niño; ya que esto se debe generar desde muy temprana edad para evitarcomplicaciones al caminar en el futuro.


DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES


CALZADO PIECHICO tiene como base de su actividad la fabricación y comercialización de calzado infantil elaborado en cuero.

Implementa como técnica el confort y la elegancia en sus diseños para presentar a sus clientes un producto de excelente calidad.

En las diferentes líneas de producción se utilizan los métodos basadosen la ergonomía del pie para alcanzar un mejor confort en la utilización del calzado, dando al niño seguridad al caminar.

Las líneas de calzado oscilan entre la talla 15 a la talla 36, llevando a calzar a niños entre edades de recién nacido hasta los doce años.

La comercialización de nuestros productos se lleva acabo en todo el territorio Colombiano, y en el exterior ya que somos una empresaexportadora

ORGANIGAMA GENERAL DE LA EMPRESA
[pic]



2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

COMPROMISO DE LA DIRECCION CON LA CALIDAD


Conscientes de la necesidad de mejorar y crecer, es mi compromiso como gerente de CALZADO PIECHICO procurar; la satisfacción de nuestros clientes en procura de contribuir con nuestros productos el mejoramiento de su calidad de vida,así como el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios establecidos.









Atentamente;

BERNARDO ACEVEDO CAMACHO
Gerente.




















ANEXO No 1

DESIGNACION DEL REPRESENTANTE DE LA DIRECCION PARA ISO 9001

Por medio de la presente la gerencia de CALZADO PIECHICO designa a la jefatura del área de producción con su responsable:SANDRA LILIANA SERRANO MENESES como responsable de direccionar el proceso de


Implementación del sistema de gestión de la calidad en la empresa conforme a la norma ISO 9001: 2000 con lo cual se le asigna las siguientes responsabilidades:
• Asegurarse de que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad.
• Informar a lagerencia sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y cualquier necesidad de mejorar.
• Llevar acabo el montaje de la documentación necesaria para la implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa.
• Crear y coordinar conjuntamente con la dirección el comité de calidad.
• Promover conciencia de la importancia de los requisitos del cliente en toda laorganización.

Para cumplir con estas tareas el designado dispondrá de seis horas laborales semanales y la colaboración de un asistente contratado por la empresa.


Atentamente

BERNARDO ACEVEDO CAMACHO
Gerente.














CONFORMACION DEL COMITÉ DE CALIDAD, ESTRUCTURA Y FUNCIONES


E l comité de calida consta de las siguientes personas:

• Gerente: BERNARDO ACEVEDO...
tracking img