Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de abril del 2012
Reporte
Botones, Concierge Y Ama de Llaves
El departamento de botones esta dirigido por el jefe de Division cuartos en el hotel emporio no hay la designación de concierge,asi que los mismos botones cumple en la medida de lo posible con las tareas que un concierge realizaría.
El hotel cuenta con 7 botones en total 3 en el turno de la mañana 2 en el turno de la tarde 1 enla noche y 1que cubre turnos en este departamento los botones se encargan de recibir al huésped acompañarlo a la recepción ya que en el hotel la recepción esta arriba, una vez que el huésped hacecheck in este lo acompaña hasta su habitación , si por alguna rezon la habitación no esta lista el botones guardara el equipaje del huésped, lo marca con unas tiras que llevan el nombre del huésped y lahabitación que ocuparía.
Nos comentaron de un caso en el que por mala organización a un huésped se le quedo una maleta entonces el jefe de división cuartos hizo que el botones fuera a dejarle lamaleta hasta su casa y el huésped era de puerto Vallarta y los gastos corrieron por parte del responsable.
Los botones están capacitados para poder conseguir algún tour a los huéspedes o entradas paracualquier evento en especial, se hace lo necesario para que el huésped se sienta comodo.



Ama de Llaves


Sup. de lavanderia
Aux. delavanderia
Colaboradores de limpieza
camaristas
Sup. de camaristas
Sup. de areas publicas

*El organigrama muestra como esta dividido el departamento y los puestos que lo integran.
Estedepartamento es el que cuenta con mayor número de coraboradores.
Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc…
Al ser un departamento tan grande y conmucha responsabilidad, tiene que tener comunicación directa y constante con todas las areas y otros departamentos, como lo es recepción es de vital importancia que ama de llave sy recepción estén en...
tracking img