Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS



Es un enfoque de administración que, tomando como base el modelo de sistemas, se orienta al logro de resultados.
Lo primordial esdefinir claramente los resultados a lograr, y a partir de esta definición planificar el resto. Tal idea pretende oponerse a un comportamiento gerencial demasiado concentrado en elproceso, en desmedro de la preocupación por los resultados. Pretende un desplazamiento de la atención: de las actividades a los resultados.

En donde cada puesto define sus objetivosen términos de resultados a lograr (y no de actividades), que sean coherentes, específicos, prioritarios, desafiantes y tendientes al mejoramiento permanente.
Al participar ydelegar logramos que las organizaciones vayan logrando resultados positivos y de crecimiento venciendo cualquier desafío.

A través de un estilo de liderazgo que privilegia laparticipación y la delegación.
Si en una organización hay un líder que sepa orientar a los empleados y logre dar a entender sus ideas hará que sus empleados se motiven y realicende mejor manera el trabajo y desempeño.

De manera que dichos objetivos provoquen la motivación del personal, apuntalen la planificación y el control de gestión y sirvan comomarco de referencia para la administración de los recursos humanos.
Hay que crear objetivos que puedan ser comparados con los resultados, esto ayudara a diagnosticar el avance ydesafío de la empresa y poder capacitar y planificar mejoras en la empresa.

CONCLUSIONES

Si una empresa se administra por objetivos lograra mejores resultados ya que al irsetrazando metas y poder motivar a sus organizaciones lograra que los resultados y desafíos sean positivos y con resultados cada vez mejores, logrando incentivar a la organización.
tracking img