manual de procedimientos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Manual de Procedimientos del Departamento de Administración, enfocado en el cierre de caja de atención al cliente de Telefónica Venezolana.
CAPÍTULO I.
Justificación.
Principalmente cabe destacarque el manual de procedimientos; es aquel documento que contiene la descripción de las actividades que se deben seguir en la realización de las funciones de una determinada empresa. Es importanteresaltar que dentro de una manual de procedimientos se encuentra plasmado, los cargos o puestos que va tener cada empleado; asi como sus tareas, funciones y responsabilidades.
Su justificación seencuentra basada en la utilidad puesto que el mismo permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a la descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables deejecución. Se considera importante la realización de este manual puesto que por medio del mismo, se quiere lograr hacer un seguimiento minucioso de cómo es el cierre de caja, y de esta forma lograrestablecer los pasos que se deben seguir y la responsabilidad que tiene la persona encargada de cierre de caja.
Finalmente se hace mención que los manuales de procedimientos son una herramienta importantepara asegurar que la empresa opere siempre bajo los mismos criterios además permite asegurar que se cumpla a cabalidad todas las funciones.
En el caso del manual de procedimiento que se realizo, sujustificación se encuentra identificada en cuanto nos permite formular de manera cronológica y secuenciada las funciones y los pasos a seguir para realizar un cierre de caja de atención al cliente, y quela misma tenga el éxito esperado en el cumplimiento de sus funciones.
Carta de Presentación.
La empresa a la cual se ha decidido hacer el manual de procedimientos es a Telefónica Venezolana la cuales una franquicia, que se encuentra ubicada en el centro empresarial A.C.C, avenida 13 de Junio, entre calles 26 y 27 Araure, Estado Portuguesa. La misma cuenta o está conformada por cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS