Manual de procesos de seleccion de personal en una e.s.e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D E L

MANUAL DE PROCESOS DE SELECCIÓN DEL PERSONAL
ELABORACIÓN:
SANDRA PATRICIA LLANO AGUDELO Coordinadora de Control Interno GLORIA ELIZABETH RUIZ GARCÍA Subgerente

Ginebra, Abril del 2.004

Manual de Procesos Vinculación de Personal
(Resolución No. 80 del 26 de Abril del 2.004)
D E L

RESOLUCION Nº 80 DE 2.004
(26 DE ABRIL DE 2.004)

POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DEPROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL. El Gerente de la Empresa Social del Estado HOSPITAL DEL ROSARIO, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en la ley 443 de 1998.

RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: Adóptese a partir de la fecha el MANUAL DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL que se anexa a la presente Resolución para los diferentes empleos que conforman la planta de personal dela E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO. ARTICULO SEGUNDO: Establecer todos los mecanismos necesarios para la actualización y adaptación permanente del MANUAL DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL aquí adoptado. ARTICULO TERCERO: Difundir el MANUAL DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL entre los funcionarios y demás actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud con los que la empresa interactúa.ARTICULO CUARTO: De la vigencia y modificaciones. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su aprobación y modifica las disposiciones que le sean contrarias. PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE Dada en Ginebra, Valle, a los veintiséis (26) días del mes de abril del 2.004.

____________________________________

CARLOS MARTIN REYES REYES
Gerente E.S.E.

Sandra Patricia Llano Agudelo– Coordinadora de Control Interno

1

Manual de Procesos Vinculación de Personal
(Resolución No. 80 del 26 de Abril del 2.004)
D E L

MANUAL DE PROCESOS DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DE LA E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO 1. GENERALIDADES
1.1. DEFINICION
La Selección de personal en la E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO es un proceso participativo, que funciona con la interacción entre las personas quetienen relación de coordinación o línea de mando con el cargo vacante a proveer y donde debe primar el cumplimiento de competencias frente a requerimientos de los procesos o servicios.

1.2. OBJETIVO
Definir y unificar el mecanismo interno de selección de personal en la E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO para la consecución de personal idóneo en el desempeño de un cargo especifico, acorde conrequerimientos establecidos en los manuales de perfiles y funciones.

1.3. ALCANCE
 Este proceso cubre todas las vacantes o necesidades de reemplazo de personal que sean requeridas en la E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO. Puede participar en el proceso toda persona sin discriminación de sexo, filiación política, condición social o edad siempre y cuando se ajuste a los requisitos exigidos por el cargo. Nopueden aplicar ni participar del proceso los menores de edad. El presente proceso de selección de personal adicionalmente contiene requerimientos de los sistemas de habilitación y de acreditación en salud.



1.4. MODALIDADES DE CARGOS EN LA E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO
Dentro de la administración pública y por ser esta una Empresa Social del Estado que se rige bajo los preceptos de la misma, seidentifican tres modalidades básicas en las que aplica el proceso de selección de personal para la ESE: 1. Cargos a contratar por cooperativa de trabajo asociado 2. Cargos de Servicio Social Obligatorio – Período Fijo 3. Cargos de vinculación directa
Sandra Patricia Llano Agudelo – Coordinadora de Control Interno

2

Manual de Procesos Vinculación de Personal
(Resolución No. 80 del 26 deAbril del 2.004)
D E L

Entre los cargos de vinculación directa están:    Cargos de Carrera Administrativa (Concurso) Cargos de Libre Nombramiento y Remoción Cargos de Trabajadores Oficiales

1.4.1 CARGOS EXISTENTES EN LA E.S.E. HOSPITAL DEL ROSARIO Los cargos de la E.S.E. Hospital del Rosario se encuentran definidos dentro del Manual de Funciones, la estructura es la siguiente:

1....
tracking img