Manual De Procesos

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Manual de Procesos de
Fabricación.
Clave INB9314
3-2-8















Índice

Introducción General 3
Objetivo General 5
Recomendaciones Generales 6
Reglamento del Laboratorio de Higiene y Seguriadad … 7
9
Queso panela 12
Queso Oaxaca 15
Yogurt 19
Leche en Polvo 24
Jamón Cocido Tipo California (Troceado, curado y cocido) 29
Mortadela 34
Queso de puerco 38
Polloscurados y ahumados 42
Chorizo tipo español 45
Salchicha de Pescado 49
Calamares en Escabeche 53
Pescado seco salado 56
Pan de muerto 61
Pastes estilo Pachuca 65
Bibliografía. 69













Introducción General

Desde que la humanidad apareció sobre el planeta, la manufactura, los procesos y los métodos para convertir materiales en diferentes formas y productos, ha ido conel progreso humano, en la antigüedad los hombres inventaron muchos tipos de procesos para fabricar herramientas. Con estas fueron capaces de dar forma a los materiales naturales (últimamente sintéticos) de armas, escudos y otros productos que podían ser comercializados o vendidos generando con esto la demanda de mas tipos de materiales y productos manufacturados diferentes y mejorados

Estashazañas crearon la necesidad de una mayor tecnología en los productos fabricados, que a su vez estimularon con el tiempo los esfuerzos en el diseño y aplicación de materiales disponibles

Cuando mas eficazmente puedan producirse y transformarse las materias primas en productos manufacturados utilizables, evitando a la vez despilfarro y alcanzando el fin deseado con calidad prefijada, tanto seránuestra productividad y mejor nuestro nivel de vida.

Objetivo General

El alumno pondrá en práctica los conocimientos obtenidos en el aula buscando despertar y mantener el interés hacia
Recomendaciones Generales

Aún cuando en la práctica, cada maestro organiza a los alumnos de acuerdo a su experiencia, se proponen algunas ideas que pueden ser de utilidad.

PARA EL DOCENTE:
1. Esconveniente distribuir a los alumnos en equipos, se propone equipos no mayor a 5 alumnos para un mejor entendimiento de la práctica (considerando también el tamaño del grupo). De la misma forma recordarles a los alumnos que son indispensables la seguridad, y disciplina para realizar la práctica.

PARA EL ALUMNO:
a) La curiosidad y el deseo de resolver las preguntas planteadas (conclusiones) sonindispensables durante el desarrollo de una práctica. En el laboratorio o en el área se observa y experimenta, y en ambos casos es necesario mantener el interés.
b) La capacidad de observación resulta determinante en una práctica; se debe fijar la atención en los detalles importantes. Esta capacidad de observación ha de mejorarse con la práctica, durante la cual el maestro orienta.
c) Ningún fenómenoquímico se debe atribuir a fuerzas extrañas, misteriosas o mágicas; es indispensable buscar siempre las relaciones de causa y efecto.
d) El lugar de trabajo debe estar siempre limpio y resulta apropiado estar provisto de una bolsa de plástico para depositar los desperdicios en el lugar indicado por el maestro.
e) Acata en todo momento los lineamientos establecidos en el reglamento del laboratoriode seguridad e higiene por tu propia seguridad.

Recuerda siempre que el trabajo en el laboratorio será más eficaz, si tomas en cuenta las valiosas recomendaciones de tu docente.

Reglamento de laboratorio

OBLIGACIONES GENERALES:

1. Usar ropa de acuerdo al reglamento general de la Institución y zapatos adecuados, que sean cerrados y de tacón bajo.

2. Utilizar el equipo de seguridadindicado para realizar la práctica.

3. No consuma alimentos, fume, mastique chicle, beba o escupa en las áreas donde se realice la práctica.

4. Apague su teléfono celular cuando se encuentre desarrollando actividades en el área o dentro del laboratorio de seguridad.

5. Se debe observar un comportamiento disciplinado al interior.

6. Personas ajenas al área, deberán respetar las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procesos
  • Manual De Procesos
  • manual de procesos
  • Manual de procesos
  • Manual De Procesos
  • Manual procesos
  • Manual de procesos
  • Manual de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS