Manual de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

- Introducción………..……………………………………………….. 22
- Organigrama de Producción……………………………………… 23
- Diagramas de Flujo, Diagramas de Funciones,
Descripción de procedimientos………………………………….. 25

INTRODUCCIÓN

ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO: MOSTRAR CUALES SON LOS DIFERENTES DULCES QUE SE ELABORAN EN LA EMPRESA DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN. ADEMÁS,PUNTUALIZA PASO POR PASO EL PROCESO CORRESPONDIENTE A LA ELABORACIÓN DE CADA PRODUCTO GRAFICA Y TEÓRICAMENTE.

[pic][pic] [pic]
PULPA

ELABORADOR

Tras tomarse las medidas de higiene necesarias para entrar al área de producción de la empresa (lavado de manos, uso de cofia y cubre boca), se procede a iniciar el proceso de elaboración de “PULPA”:

1. La fruta es recibida yconcentrada en la máquina “Lavadora y Cepilladora de fruta”, en donde se limpia la fruta y se retira la cáscara.
2. La fruta se traslada a la “Torre de Cocción” para su procesamiento.
[pic]
3. Se vierte al “Despulpador”, donde se obtiene la pulpa de la fruta.

4. La pulpa es vertida a dos “Mezcladoras”, en donde se concentra para que ésta se revuelva a la perfección y semezcle entre sí.
[pic]

5. Obtenida ya toda la pulpa, se vierte al “Dosificador de Pulpa”. Este a su vez, vierte la pulpa en contenedores plásticos (cubetas).
[pic]

[pic]
PULPA DE TAMARINDO

EMPAQUETADOR

Tras tomarse las medidas de higiene necesarias para entrar al área de producción de la empresa (lavado de manos, uso de cofia y cubre boca), se procede a iniciar elproceso de elaboración de la pulpa en su presentación de “PULPA DE TAMARINDO”:

1. La pulpa es trasladada del almacén directamente hacia el área de producción en cubetas plásticas.
[pic]

2. El dulce es vaciado a una máquina que se encarga de concentrarlo y prepararlo para su empaquetamiento.
[pic]

3. Por medio de un pedal manual activado por el encargado, la pulpa esvertida en bolsas plásticas y pasada a otro trabajador para su sellado.

4. La bolsa es sellada a presión con una máquina manual que funciona por calor y concentrado en una caja de plástico.

[pic]

5. La caja de plástico es trasladada a una mesa en donde el encargado revisa que el dulce vaya bien sellado y empaqueta el producto en bolsas selladas y posteriormente en cajasde cartón para su venta y distribución.

[pic]

[pic]
ATE

ELABORADOR

Tras tomarse las medidas de higiene necesarias para entrar al área de producción de la empresa (lavado de manos, uso de cofia y cubre boca), se procede a iniciar el procesamiento de la fruta para su presentación de “ATE”:

1. La pulpa obtenida con anterioridad se vacían en 3 “Marmitas”.
[pic]2. Se le agregan 2 costales de azúcar y bióxido de titanio para blanquear el ate.
[pic]

3. Se pone la máquina a trabajar a una presión de 3 k. Ya hirviendo se cuentan 10 minutos y se agregan 2 tasas de ácido cítrico y colorante (varían la medida dependiendo de la fruta).

4. Ya terminado el proceso de mezclado, la máquina drena el contenido a una máquina “Dosificadora dePasta y Ate”, mediante la cual se llenan cubetas plásticas de la mezcla y se almacenan para su posterior presentación.

Tiempo total del procedimiento: 22 minutos aprox.

[pic]
[pic]
CUADRITO

ELABORADOR

Tras tomarse las medidas de higiene necesarias para entrar al área de producción de la empresa (lavado de manos, uso de cofia y cubre boca), se procede a iniciar el proceso deelaboración del ate en su presentación de “CUADRITOS”:

1. El encargado recibe las barras de ate ya procesado y desmontado y las ordena por colores sobre vigas de madera. (Si no están desmontadas de su molde, el encargado primero ayuda a hacerlo).

2. Toma cada barra de ate y la traslada a la “Cortadora de Barra para Cuadro”, donde coloca la barra, la remoja con agua clorada (2 ml de...
tracking img