Manual De Programacion En C

Páginas: 62 (15405 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Manual de Programación en el Lenguaje C

Br. Manuel Antonio Ortez - memeboi27@hotmail.com

1. Presentación
2. Conceptos básicos
3. Lenguaje de Programación Estructurado C
4. Operadores, Expresiones y Estructuras
5. Ciclos
6. Funciones en C
7. Estructuras de Datos
8. Memoria dinámica
9. Recursión
10. Estructuras y Uniones
11. Tipos Abstractos de Datos(TAD´s) y Pilas
12. Colas
13. Listas Enlazadas
14. Nota Final
15. Bibliografía

Presentación

El Presente documento ha sido elaborado con la finalidad, de proveer a los estudiantes, de un recurso ágil y fácil de comprender por aquellos que inician su estudio en la programación del lenguaje C.
¿Por qué decidí escribir este manual?
Sencillo, cuando en la universidad empezamos aestudiar C, nos pidieron que, si podíamos, compráramos un libro texto para apoyar las clases, o buscáramos un manual en la Internet... yo opté por la segunda opción, ya que como todos sabrán los libros de programación son muy caros (al menos aquí en El Salvador), pero me encontré con dos grandes problemas:
1. Los Manuales que bajaba estaban incompletos, es decir; las explicaciones, losejemplos y la información en general era muy pobre, por no decir escasa.
2. si al dado caso, encontraba algún manual que estuviera completo, tenía muchos errores, en sus ejemplo(errores de sintaxis, de ejecución y hasta de lógica) o en la explicación que se daba. Lo cual al yo cometer esos ejemplos, mis profesores me lo hacían saber.
Por esas razones decidí escribir mi propio manual, para evitarque, otros estudiantes les suceda lo mismo que a mí, y así les evitaré gastos en impresiones innecesarios.
Cabe recalcar que, no soy un experto programador... todavía sigo estudiando, pero quiero colaborar de una manera desinteresada, a la formación de las personas.
Espero que, este pequeño manual les sirva de mucho y sobre todo, le saquen mucho provecho.

PARTE I :

CONCEPTOS BÁSICOSCAPITULO I "MARCO INTRODUCTORIO"
Marco Conceptual
Se muy bien, que usted, querido lector; está muy ansioso por comenzar a programar, pero considero que es importante; conocer un poco del lenguaje C, tanto de sus orígenes como de sus ventajas, pero no se preocupen, seré breve en esta introducción teórica. Además que es importante conocer o recordar algunos conceptos que, son importantes al momentode programar.
• Computadora
Componentes de Una Computadora
Hemos definido una, computadora como una máquina que recibe datos y ordenes, que al ejecutarlas produce cierta información; dicha información se presenta en un “idioma” codificado; por que ha de saberse que las computadoras no entienden nuestro idioma, o cualquier otro en el mundo. Dicho “idioma” está compuesto únicamente por doselementos los ceros y los unos. Mejor conocido como código Binario, con el cual se representan los datos, que arroja la computadora.
En una forma más general, y creo que más sencilla, una computadora se comprende por dos grandes grupo: El Hardware y el Software.
Hardware
El Hardware de un computador es un conjunto de elementos físicos, que la componen.
Veámoslo gráficamente:

[pic]Podríamos entrar en detalle de cada una de las partes descritas anteriormente, pero ese, no es el objetivo de estas insignificantes páginas; sino que esto es una mera introducción teórica, por ello sólo daré una breve explicación.
En la Unidad Central de Proceso (o CPU, por sus siglas en ingles –Central Proccessing Unit-) se contiene la Unidad de Control, que su función es organizar y clasificarlas instrucciones recibidas; mientras que la Unidad Aritmética y Lógica, Se encarga de ejecutar dichas instrucciones. Los Buses, son los mecanismos de interconexión en el CPU.
La memoria Principal, Es el lugar donde se cargan todas las instrucciones, programas, etc que se están ejecutando.

Software

Debemos entender el software como la parte lógica de la computadora... ¿un poco difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Programacion C++
  • Manual de Programación C++
  • Manual De Programación En C
  • Manual de Programacion C
  • Manual de programacion en c++
  • Programacion en c++ (manual fv)
  • Manual de programación en c
  • Manual De Programacion En C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS