Manual de protocolo y etiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:g} {draw:rect}
Universidad de Oriente.
MESTRA:
ROSANELLY AYORA.
*ALUMNOS*:
ARMIN JESUS HAU CHACON.
BELGIO OMAR RAMOS ALCOCER.
MAYTE POLANCO AYALA.
JONATHAN CHI NAVARRETE.
Fecha de entrega:
14 DE ABRIL DE 2010.
Contenido
MANUAL DE PROTOCOLO Y ETIQUETA
Unidad 0: Conceptos Básicos
0.1 Concepto de Protocolo
Viene del griegoprotocollum y significa ¨orden¨. Elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.
El protocolo es principalmente orden y respeto por la jerarquía.
0.2 Concepto de Etiqueta
Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial ysolemne que se observa en los palacios y sitios públicos.
0.3.- Breve Biografía de Manuel Antonio Carreño
Nació en Caracas, Venezuela en el año 1812, fue Músico, pedagogo y diplomático, célebre por su Manual de urbanidad y buenas maneras, obra que le valió un gran reconocimiento y fama. Dicho texto, ha sido reeditado numerosas veces en muchos países de Latinoamérica y fue un libro de referenciafundamental para diversas generaciones. Fundador del colegio Roscio y padre de la pianista Teresa Carreño. Falleció en París, Francia el 4 de septiembre de 1874.
Unidad 1: Los Nacimientos, Bautizos Y Comunicaciones
1.1.- Baby Shower
Comúnmente se conoce el baby shower como una reunión de mujeres, este es un encuentro clásico que se da antes del nacimiento de un bebé. Por lo generalestas reuniones son organizadas por las madres de dicho bebé, la hermana o alguna amiga íntima y el objetivo principal de la misma es reunir a todos los parientes y amigos de esta familia feliz para festejar el correspondiente nacimiento.
¿Cómo se organiza?
Si la que la organiza es la hermana, una amiga o una pariente, es fundamental preguntarle a la homenajeada qué clase de regalos desea. Deesta forma se puede pedir a los invitados una cuota general para poder comprar dichos obsequios, o comentar con los invitados los obsequios elegidos por la madre para que ellos mismo se encarguen de comprarlos. En la actualidad esta tarea se facilita con la mesa de regalos.
Este evento toma lugar en el último mes de embarazo, y generalmente se celebra en horas de la tarde, más frecuentemente ala hora del té. Este encuentro debe darse a conocer por medio de invitaciones que deben confeccionarse especialmente y con una semana de antelación.
Invitaciones
Las invitaciones para baby shower les dan la primera impresión a las invitadas, porque es la primera cosa que ellas verán.
Los colores utilizados son pastel dependiendo del sexo del bebé o del gusto de la mamá, con diseñosalusivos a la maternidad como las cigüeñas, pañales y bebés.
Los datos que contiene son:
Frase o párrafo alusivo
Nombre de la mamá
Nombre del Bebé
Fecha
Hora
Lugar
Tarjeta de Mesa de Regalos.
Decoración
Se procura utilizar objetos de colores pasteles, rosados, celestes, lilas o directamente blancos, esto ayuda mucho a crear un ambienteque luzca "limpio" y tierno a los ojos. La idea es crear un ambiente relajado que proyecte la feliz espera del bebé.
Juegos
Los juegos de baby shower también son una parte fundamental del festejo, algunos ejemplos son:
Diámetro de la Panza (con un rollo de papel)
La sopa de letras
Los test
Los crucigramas
Los juegos de memoria
Balbuceo (lista depalabras revueltas)
Datos de Etiqueta
El tipo de ropa, por lo general es casual formal, ya sea el evento de tarde o noche.
Ropa La anfitriona obsequia prendedores para la ropa a manera de agradecimiento por la asistencia.
Comida: Se ofrecen bocadillos o una cena informal.
1.2.- Nacimientos
Después de los meses de gestación, los padres celebran la nueva...
tracking img