Manual de ps1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presento el uso de un programa para uso didáctico llamado SP-PS1 para la enseñanza de temas de lenguajes y autómatas tales como expresiones regulares, reglas de thompson, algoritmo de construcción desubgrupos y algoritmo de particiones. Es una primera parte de 2, ya que la segunda usa a este mismo SP-PS1 para generar código C++, C# y Object pascal usado en la construcción de analizadoresléxicos, según las clases propuestas por R.A.Francisco.

Este programa es una herramienta desarrollada para ayudarte en el estudio de 2 materias : “Lenguajes y Autómatas” y “Programación de Sistemas I”.Inicialmente, este manual te indicará el uso de Ps1 como auxiliar didáctico tanto para la enseñanza como para el aprendizaje de los siguientes temas del curso de “Lenguajes y Autómatas” : Expresionesregulares; Reglas de Thompson; Algoritmo de construcción de subgrupos; Algoritmo de particiones; Gramáticas.

El uso de Ps1 como auxiliar didáctico para el curso de “Programación de Sistemas I”, setrata en otro documento.

Ps1 es un programa que te facilita la edición de expresiones regulares, y su compilación según las reglas descritas en el libro del dragón : “COMPILADORES, Principios,técnicas y herramientas”, con autores Aho, Sethi y Ullman.

Una vez que has editado y compilado una expresión regular, puedes visualizar la descomposición sintáctica que efectuó Ps1 (en forma de parejastoken-lexema) para reconocer cada expresión regular que compone tu definición regular.

Realmente esta característica, sólo es útil si tú eres profesor o bien, si eres alumno te servirá como ejemplode estudio para el tema de analizadores sintácticos que se incluye en la materia de “Programación de Sistemas I” y que seguro te llamará la atención.

Recuerda que a un conjunto de expresionesregulares se le denomina una definición regular, y ésta denota a un lenguaje regular. Los tokens son secuencias de caracteres con un cierto significado semántico. Por ejemplo el token id puede tomar...
tracking img