Manual de publisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 3 Personalizando una publicación
En esta parte del manual veremos como realizar ciertos ajustes al trabajo del asistente.

Cuadros de texto
Existen varios tipos de objetos que Publisher, enPublisher las diferentes partes de la publicación suelen estar “encapsuladas” en los “cuadros de textos”. En Publisher, a diferencia de las demás aplicaciones de Office, el texto no se incorpora demanera directa (haciendo clic y escribiendo), sino que cada frase o párrafo se tiene que colocar dentro de un “contenedor”, denominados cuadros de texto. También se puede agregar texto dentro de unaautoforma o utilizando la herramienta de WordArt.

Propiedades del cuadro de texto
Cada objeto incorporado en una publicación tiene ciertas propiedades que pueden ser ajustadas por el usuario paralograr su objetivo. Estas propiedades cambiarán según el tipo de objeto del que se trate, por ejemplo en este caso al tratarse de texto se verá la opción cambiar texto (a) o Herramientas de corrección(b) que no se verían si se tratara de una imagen. Para acceder a las propiedades del cuadro de texto haga clic secundario sobre el borde del objeto, con lo que se mostrará su menú contextual.

Laspropiedades del cuadro de texto se presentan mediante el siguiente cuadro de diálogo:

El cuadro se divide en seis fichas mediante las cuales se podrán ajustar sus distintas características. Coloresy líneas coloca bordes y sombras al objeto. En este cuadro las opciones son: • Relleno: permite elegir un color para el fondo del cuadro de texto, también se puede dar un grado de transparencia a estecolor. • Línea: coloca un marco al objeto con el estilo de línea, color y grosor indicados. Se puede indicar en que laterales se pondrán bordes. • Predeterminado, si activa este cuadro todos losnuevos objetos del tipo cuadro de texto serán creados con los bordes y sombras indicados.

Tamaño y Diseño

Las fichas Tamaño y diseño permiten variar el tamaño del cuadro de texto y su posición...
tracking img