Manual De Puestos Chocolates

Páginas: 98 (24331 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LIBRO TERCERO
SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES

TITULO I
DISPOSICIONES REGULADORAS

DEC-REGL 1772 DE 1994 ARTÍCULO 1. Campo de aplicación. El presente Decreto se aplica a todos los afiliados al Sistema General de Riesgos Profesionales, organizado por el Decreto 1295 de 1994.
DEC-REGL 1950 DE 2005 ARTÍCULO 1. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 140 de la Ley 100 de 1993 y elDecreto-ley 2090 de 2003, a partir de la entrada en vigencia de este último decreto, a los miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional se les aplicará el régimen de alto riesgo contemplado en el mismo. Con anterioridad a dicha fecha se aplicará el régimen hasta ese entonces vigente para dichas personas por razón de los riesgos de su labor, esto es, el dispuestopara el efecto por la Ley 32 de 1986, para lo cual deben haberse cubierto las cotizaciones correspondientes de conformidad con el Decreto-ley 407 de 1994.
CAPITULO I
AFILIACIÓN AL SISTEMA
Afiliados obligatorios
DEC-REGL 1772 DE 1994 ARTÍCULO 2. Afiliados. Son afiliados obligatorios al Sistema General de Riesgos Profesionales:
1. Los trabajadores dependientes nacionales o extranjeros,vinculados mediante contrato de trabajo o como servidores públicos;
2. Los jubilados o pensionados, excepto los de invalidez, que se reincorporen a la fuerza laboral como trabajadores dependientes, vinculados mediante contrato de trabajo o como servidores públicos.
El empleador está obligado a afiliar a sus trabajadores desde el momento en que nace el vínculo laboral entre ellos.
DEC-REGL 1772 DE 1994ARTÍCULO 3º. Selección. Los empleadores que tengan a su cargo uno o más trabajadores deben estar afiliados al Sistema General de Riesgos Profesionales.
La selección de la entidad administradora de riesgos profesionales es libre y voluntaria por parte del empleador.
DEC-REGL 1772 DE 1994 ARTÍCULO 4º. Formulario de afiliación. Efectuada la selección el empleador deberá adelantar el proceso devinculación con la respectiva entidad administradora, mediante el diligenciamiento de un formulario provisto para el efecto por la entidad administradora seleccionada, establecido por la Superintendencia Financiera.
DEC-REGL 1772 DE 1994 ARTÍCULO 5º. Continuidad de la afiliación. Quienes a 1º de Agosto de 1994 se encuentren afiliados al Instituto de Seguros Sociales, pueden continuar en dichoInstituto, sin que sea necesario el diligenciamiento de formulario alguno.
Los empleadores estatales, de cualquier nivel territorial, deberán afiliarse, y por lo tanto diligenciar los formularios de afiliación, con anterioridad al 31 de Diciembre de 1995.
DEC-REGL 1772 DE 1994 ARTÍCULO 6º. Efectos de la afiliación. De conformidad con el literal k) del artículo 4º del Decreto 1295 de 1994, la afiliaciónse entiende efectuada al día siguiente de aquel en que el formulario ha sido recibido por la entidad administradora respectiva.
Lo anterior, sin perjuicio de la facultad que asiste a la entidad administradora de riesgos profesionales de determinar, con posterioridad a la afiliación, si esta corresponde o no a la clasificación real, de conformidad con lo previsto en el artículo 29 del Decreto1295 de 1994.
Será responsable del pago de las prestaciones de que trata el Decreto 1295 de 1994, la entidad administradora de riesgos profesionales que haya recibido, o le corresponda recibir el monto de las cotizaciones del período en el cual ocurra cualquiera de las consecuencias de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional.
DEC-REGL 1772 DE 1994 ARTÍCULO 7º. Cambio de entidadadministradora de riesgos profesionales. Los empleadores pueden trasladarse voluntariamente de entidad administradora de riesgos profesionales una vez cada año, contado desde la afiliación inicial o el último traslado.
Para estos efectos, deberán diligenciar el formulario que para tal fin apruebe la Superintendencia Financiera, y dar aviso a la entidad administradora de la cual se desafilian con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS