manual de puestos de una cafeteria

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Presentación
El Manual descriptivo de puestos de la empresa Main Catering, que se presenta a continuación, fue elaborado por el Director General y dueño el Lic. Eduardo Miranda Rodriguez Es uninstrumento técnico de carácter indicativo, que describe la estructura ocupacional de la organización con base en los puestos de trabajo. Cada una de las clases que lo conforman contiene: título,propósito, características, actividades, responsabilidades por supervisión, requisitos académicos y requisitos legales.
El planteamiento del enfoque de las competencias laborales se centra en identificarcompetencias genéricas, con el propósito de utilizar esta información como insumo esencial en la gestión de recursos humanos.
La estructura ocupacional está conformada por estratos; cada uno se divide enclases, y estas en niveles según el conocimiento, experiencia y responsabilidad.


















Introducción
En el presente Manual descriptivo de clases, se pretende dotar a laempresa Main Catering de una estructura ocupacional que se ajuste lo más posible a los requerimientos de cada una de sus dependencias; que permita un sistema de valoración de puestos equilibrado,interna y externamente; y que oriente la gestión de recursos humanos en procura del desarrollo de la organización y de los funcionarios, de tal forma que se dé respuesta a la demanda de los usuarios.Para cristalizar las ideas anteriores, el nuevo Manual descriptivo de puestos se basó en cuatro elementos:
Estructura organizativa
Rol de los puestos
Competencias para ocupar la clase de puestoEstos elementos constituyen las variables consideradas en el diseño de una estructura de puestos que permita un mayor ordenamiento y optimización de los puestos en las diferentes dependencias.
El Manualdescriptivo de puestos es un instrumento técnico que sirve de insumo a los subprocesos de captación, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control de recursos humanos. Está conformado por seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puestos cafeteria
  • Puestos Cafetería EL RINCÓN
  • Descripción de puestos de una cafeteria
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS