Manual de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CAFETERIA ALL COFFEE DE MEXICO”

ELABORARON: QUIROZ SOLANO ISSAC
SUAREZ PALMA DANIEL



FECHA DE ELABORACION:
VIGENCIA: 1 AÑO
mes: 11 año: 2011CAFETERIAMANUAL DE ORG. | VIGENCIA:1 AÑO | MOTIVO DE CAMBIOS |
MANUAL DE ORGANIZACIÓN “CAFETERIA ALL COFFEE MEXICO”
1.-Identificacion……………………………………………………1
2.-Indice……………………………………………………………..2
3.-Introduccion……………………………………………………..3
* Objetivo del manual………………………………………..3
* Ámbito de aplicación ………………………………………3
* Autoridad…………………………………………………….4
* Como usar el manual………………………………………54.-Directorio………………………………………………………….6
5.-Antecedentes Históricos………………………...……………....7
6.-organigrama………………………………………………………8
6.-Estructura funcional…………………………………………...9-14

1-.INTRODUCCIÒN
En el presente manual se dará a conocer la estructura de “all coffe” una organización dedicada a la venta de café y postres con sus funciones, responsabilidades, la autoridad, que tienen los diferentespuestos, también se menciona los diferentes departamentos con los que cuenta la empresa.
El organigrama contiene una división geográfica que contiene nueve puestos que por consistir en un trabajo escolar, solamente se desarrollan las descripciones de cuatro puestos siendo estos los correspondientes a gerencia, contador, chef y mesero.
* OBJETIVO DEL MANUAL:
Este manual de organización pretendeestablecer, aclarar, definir las funciones de cada área de trabajo, así como la manera en que están establecidos los puestos, los lineamientos y jerarquías.
* AMBITO DE APLICACION
Este manual abarca el como se debe de realizar las funciones especificas de cada uno de los departamentos de la empresa all coffee, con el fin de proporcionar una mejor calidad en el servicio al cliente. Dichaestructura de la empresa esta conformado por 9 departamentos o aéreas los cuales deberán aplicar de manera correcta cada una de sus funciones.

* AUTORIDAD
CAFETERIA ALL COFFE DE MEXICO 01 /10/2011

EL QUE SUSCRIBE C.P MARIO MORENO MEDINA, POR MEDIO DE LA PRESENTE MANIFIESTO QUE ME HA SIDO ENTREGADO PARA FINES DE REVISION EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ELABORADOPOR LOS ALUMNOS DEL IPRES DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DANIEL SUAREZ PALMA E ISSAC QUIROZ SOLANO, DANDO MI TOTAL APROVACION POR MEDIO DE ESTE DOCUMENTO OFICIALMENTE FIRMADO Y SELLADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

C.P MARIO MORENO MEDINA
GERENTE GENERAL

* COMO USAR EL MANUAL

El manual que se presenta tiene como objetivo la información necesaria para la persona que así losolicite sobre el funcionamiento, líneas de autoridad y actividades especificas que se desarrollan dentro del organismo el cual debe ser utiliza sado siguiendo estrictamente las indicaciones tanto de los niveles Jerargicos como de las actividades especificas que se describen en el, para cado uno de los puestos con los que cuenta la organización, es importante hacer énfasis en que las jerarquías encuanto a sus jefes inmediatos deben ser respetados según su autoridad dentro de “all coffee” y sus actividades especificas deben ser seguidas al pie de la letra tal cual se describen, por motivo de tratarse de una propuesta de mejora.

DIRECTORIO:
1.-GERENTE
C.P MARIO MORENO MEDINA
2.-CONTADOR
JOSE DE JESUS GONZALEZ MORALES
2.1.-CAJERO
BEATRIZ CARPA FLORES
3.-CHEF
JOSE ANZUREZ BENITEZ3.1-COCINERO
PEDRO ALTAMIRANO GORDOVA
3.2-MESERO
DIONISIO MELGAR OCAMPO
4.-ENCARGADO DE BEBIDAS
ERICK CARACHURE MORITA
5.-ENCARGADO DE LIMPIEZA
PETRA GOMEZ SANCHEZ
5.1.-LAVA TRASTES
GASPAR MENGUIANO FLORES

ANTECEDENTES HISTORICOS:

Hace algunos años nace la incertidumbre de la familia Pérez Morales por convertirse en una familia productiva y empresaria al dedicarse años anteriores a...
tracking img