Manual de puestos

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Autorización………………………………………………………………….2
Introducción…………………………………………………………………..3
Antecedentes históricos…………………………………………………….4
Políticas……………………………………………………………………….5
Objetivos………………………………………………………………………6
Misión y visón………………………………………………………………...7
Estructura orgánica…………………………………………………………..9
Organigrama general…………………………………………………….....10
Descripción de cargos………………………………………………………11Recomendaciones…………………………………………………………..27
Anexos………………………………………………………………………..28

AUTORIZACION

Este documento contiene la información verídica de cada área de esta organización y servirá de consulta para todo el personal que labora en ella. Por tal motivo se deberá llevar un control de las personas que utilicen este manual.
Se hace constar el conocimiento del manual de puestos y la autorización dela persona encargada de la administración del Hotel marionetas así como la total conformidad de la información presentada en este documento.

Daniel Bosco
Gerente general
Hotel Marionetas

INTRODUCCIÓN
El desarrollo en las empresas exige que sus actividades vayan siendo cada vez más profesionales y que se enfoquen primero a conocer los problemas existentes para luego buscarsoluciones óptimas. Organizar una empresa es coordinar todas las actividades o trabajo, que se realizan en la misma para alcanzar los objetivos propuestos en la planeación.
La falta de un manual de puestos conlleva a no tener bien definidas las jerarquías en la empresa y la definición exacta de cada puesto debido a esto los empleados no conocen los logros, valores y la razón de ser de la empresa,realizan labores que no les corresponden y no tiene una idea clara de sus responsabilidades, causando una baja eficiencia en su trabajo.
El manual de puestos ayudara a la empresa a tener una clara idea de los objetivos que se quieren alcanzar ya que describe lo que hace la empresa y a que se dedica, cuáles son sus metas, los objetivos y que procedimientos, programas, planes y políticas sevan a conseguir para alcanzarlos ya que la estandarización facilita el control de calidad y minimiza la probabilidad de errores.
Con este documento se logra representar una visión de conjunto de la organización, facilita el reclutamiento de personal y proporcionar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales ayudando al empresario a tener una mejor organización y coordinaciónde su empresa.

ANTECEDENTES.
El hotel Marionetas alguna vez fue un teatro popular de marionetas de ahí el nombre, en la actualidad es un pequeño hotel de lujo que proporciona hospedaje y desayuno en el centro de la ciudad de Mérida, México.
Después de muchos años de viajar y trabajar en Europa y Sudamérica, los dueños han decidido asentar en un barrio histórico de la Méridablanca y renovar esta casa colonial de 100 años de antigüedad. Ahora los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de un lugar agradable en la ciudad capital de Yucatán sin dejar las conveniencias modernas.
Hotel Boutique Marionetas se encuentra ubicado en la Calle .49 # 516 x 62 y 64 colonia centro CP 97000. A 5 cuadras de la plaza principal de la ciudad y a cuatro cuadras de la avenidaprincipal de Mérida.
Este hotel Cuenta con 8 cuartos y una suite, cocina, bar, desayunador, y piscina; en el laboran 6 empleados actualmente. Tiene una clasificación de 5 estrellas ya que cuenta con todos los servicios necesarios para brindarles a los huéspedes una estancia satisfactoria.
El hotel Marionetas ha ido creciendo día con día pero sin perder el trato y la calidez humana queofrece en conjunto con sus dueños y el personal que labora en el.

POLÍTICAS.
1. Llegar puntualmente.
2. Portar el uniforme bien cuidado.
3. Mantener limpia su área.
4. Mantener las herramientas en su lugar.
5. Cumplir con las funciones asignadas.
6. En caso de faltar avisar como mínimo un día antes.
7. Los hombres no deberán portar aretes.
8. No comer en horas de trabajo.
9. No fumar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de Puestos
  • Manual de puestos de restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS