MANUAL DE RECLUSION DE PERSONAL DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION DE CAJAS MEDIANAS

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014








INDICE



OBJETIVO DEL MANUAL…………………………………………………………………….. 3
ALCANCE…………………………………………………………………………………………4
UNIDADES ADMINISTRATIVAS……………………………………………………………….4
MARCO JURIDICO……………………………………………………………………………5 - 9
NORMATIVIDAD…………………………………………………………………………….10 -19
RESPONSABILIDADES……………….………………………………………………….20 - 21
PROCEDIMIENTO…………………………………………………………………………22 - 27FLUJOGRAMA……………………………………………………………………………..28 - 34
REGISTROS……………………………………………………………………………………..35
















OBJETIVOS DEL MANUAL

El Manual de Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal para la industria de producción de cajas de cartón medianas, en su calidad de instrumento administrativo, tiene los siguientes objetivos:

Establecer de forma documental los lineamientos generales para realizar elproceso de reclutamiento y selección de los recursos humanos idóneos para realizar de manera eficiente, las actividades y labores de la industria de producción de cajas de cartón medianas.

Establecer en la industria de producción de cajas de cartón medianas, los criterios normativos, que deberán observarse para llevar a cabo el procedimiento de reclutamiento y selección de personal.ALCANCE

Este procedimiento es aplicable a todos los puestos de la industria de producción de cajas de cartón medianas, a todas las áreas que requieren personal para el desempeño de sus funciones y a los candidatos que soliciten empleo, en la misma.




UNIDADES ADMINISTRATIVAS

Director de Planeación Administración, Evaluación y Difusión
Subdirector de Recursos Humanos
Titular delDepartamento de Formación y Desarrollo
Jefes de Departamento y Responsables de la aplicación del procedimiento





MARCO JURIDICO
FUNDAMENTOS LEGALES

Constitución Bolivariana de Venezuela (1999):
Ley Orgánica del Trabajo (1997)
Ley del Estatuto y la Función Pública (2002)
Ministerio de Planificación y Desarrollo.





Constitución Bolivariana de Venezuela (1999):
Artículo 91Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para si y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizara el pago de igual salario igual trabajo y se fijara la participación que deba corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y sepagara periódicamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaría, de conformidad con la ley. El artículo señalado anteriormente hace mención a que todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a un salario justo, que cubra con sus necesidades, que este acorde con la labor que realizan, que le permita vivir bien. Este salario será ajustado anualmente de acuerdoa la canasta básica.
Articulo 96
Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado tienen derecho a la negociación colectiva voluntaria y a celebrar convenciones colectivas de trabajo, sin más requisito que lo que establezca la ley y el estatuto garantizara su desarrollo y establecerá lo conducente para favorecer las relaciones colectivas y la solución de los conflictoslaborales. Las convenciones colectivas ampararan a todos los trabajadores activos al momento de su suscripción y a quienes ingresen con posterioridad. Este artículo se refiere a que todos los trabajadores tanto del sector público como privado tienen derecho a una negociación colectiva voluntaria.




Ley Orgánica del Trabajo (1997)
Articulo 8
Los empleados del sector publico Nacionales,Estadales o Municipales se regirán por las normas sobre carreras administrativas Nacionales, Estadales o Municipales según sea el caso en todo lo relativo a su ingreso, ascenso, traslado, suspensión, retiro, sistema de remuneración, estabilidad y régimen jurisdiccional y gozaran de los beneficios acordados por esta ley en todo lo no previsto en aquellos ordenamientos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de manuales de organizacion en micro, pequeñas y medianas empresas
  • LA MEDIANA EMPRESA
  • medianas empresas
  • Mediana Empresa
  • Empresa mediana
  • Empresas Medianas
  • personal de producción
  • Personal de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS