Manual de recomendaciones prácticas para la mueblería y la construcción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de recomendaciones prácticas para la mueblería y la construcción.

Indice
Descripción técnica de productos Placa OSB FibroFácil Ecoplac Ecoplus FibroPlus Melamina Natura Folio Recomendaciones generales Transporte Almacenamiento Almacenamiento en obra Corte de tableros Recomendaciones prácticas para la Mueblería Distanciamiento de apoyos en muebles Recomendaciones prácticas para laaplicación de adhesivos Recomendaciones básicas para la unión de partes y piezas Instalación de cerraduras y bisagras Instalación de correderas de cajón Proyectos Bibliotecas Escritorio para PC Ropero Mueble para TV, audio y video Mueble para computadora e impresora Muebles de cocina Placards Recomendaciones prácticas para la industria de la construcción Pisos Paredes Techos Cielorrasos TabiquesRevestimientos decorativos Aislación acústica Aislación térmica Hoja de optimización de cortes

5
5 5 6 10 10 10 11 12 12

13
13 13 14 14

17
17 18 21 24 26

27
27 29 31 33 35 37 42

47
47 49 52 53 55 59 63 66

69

3

Descripción técnica de productos
Placa
Es un tablero de aglomerado, formado con partículas de madera unidas mediante un adhesivo ureico. Tiene las cualidadesde la madera, peso liviano, facilidad de trabajo y terminaciones. Se utiliza para muebles, cielorrasos, tabique, puertas, pisos, revestimientos de muros, construcciones industriales, construcciones prefabricadas e instalaciones provisorias.

Formato (m) 1.83 x 2.60 - Consultar por otros espesores.

OSB
Masisa OSB (Oriented Strand Board) es una placa estructural de virutas de madera orientadasperpendicularmente para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí con resina Fenólica. Debido a su gran resistencia mecánica y rigidez, es un excelente material de construcción. Masisa OSB puede ser trabajado como cualquier otro tablero de madera, es fácil de manipular y no exige tratamientos especiales.

Formato (m) 1.22 x 2.44 - Consultar por otros espesores.

5

FibroFácil
Esun tablero de fibra de madera conocido mundialmente como MDF. Se caracteriza por su composición homogénea a través de todo su espesor. Se destaca por su facilidad para pintar y laquear, a la vez que permite ensamblar, lijar, pegar, tallar, cortar, atornillar, perforar y moldurar. Se utiliza para la fabricación de muebles, revestimientos, paneles divisorios, tabiques, muros, contramarcos, puertas,entrepisos, zócalos, molduras, instrumentos musicales y juguetes.

FibroFácil Hidrorresistente
Es un tablero desarrollado para la construcción de viviendas. Posee características distintivas como ser su elevado módulo de elasticidad y su alta resistencia a la flexión y arriostamiento. Cabe destacar que a la ya reconocida facilidad de trabajo que presenta el FibroFácil se le agrega laresistencia a la humedad y el comportamiento estructural.

Formato (m) 1.83 x 2.60 - Consultar por otros espesores y formatos. 3 mm Eucalipto - 1.22 x 2.60.

6

FibroFácil es el único MDF del mercado fabricado pensando en las necesidades y economía de sus usuarios. Se diferencia por el controlado uso de aditivos parafínicos y por su particular perfil de densidad. Está compuesto por capas exterioresde densidad superior a 1000 Kg/m3 y una capa interior de menor densidad y máxima uniformidad, con lo que se logra una excelente pintabilidad y moldurabilidad. Esto permite una óptima calidad de las terminaciones, con un importante ahor ro de pintura y un menor desgaste de herramientas.

Trabajabilidad del FibroFácil
FibroFácil es una excelente alternativa para los trabajos que requierenmoldurado así como para esos diseños de formas caprichosas tan de moda en los mercados actuales. Gracias a su gran versatilidad, así como la amplia variedad en que se ofrece al público (gruesos, delgados, des nudos y recubiertos), el FibroFácil es la respuesta a las necesidades del diseño de nuestros días, haciendo más simples y eficaces las labores de la industria del mueble, sobre todo, asegurando...
tracking img