MANUAL DE RECURSOS HUMANOS APLE

Páginas: 25 (6102 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013





Bachillerato Tecnológico
Escuela Libertad

Materia: administración de recursos humanos

Trabajo: Manual de recursos humanos

Integrantes:
Ana Carlota
Hiram Francisco Grado:2 semestre Grupo: A

L.A.E.: Ricardo Gaspar Pineda








Índice:
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………3
HISTORIA DE LA EMPRESA…………………………….……...…….4
CARTA DE BIENVENIDA……………………………………………….7MISIÓN……………………………………………………………………8
VISIÓN…………………………………………………………………….9
OBJETIVOS……………………………………………………………..10
REGLAMENTO GRAL.…...……………………………………………11
RECLUTAMIENTO……………………………………………………..14
SELECCIÓN…………………………………………………………….21
INDUCCIÓN……………………………………………………………..22
PRINCIPALES PRODUCTOS.....……………………………………..23
CÓDIGO DE ÉTICA.......……………………………………………….27
VALORES……...………………………………………………….…….28POLÍTICAS………………………………………………………………30
CONTRATACIÓN…………………………………………………....…32
CONCLUSIÓN………………………………………………………….33















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue elaborado con la información obtenida acerca de la empresa APPLE con el fin de darle el uso adecuado para que el lector le solicite o le sea conveniente, dándole a conocer la información más relevante acerca de la empresa.La administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización.

Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futurasresponsabilidades.

No se debe olvidar que las Empresas u Organizaciones dependen para su funcionamiento, evolución y logros de objetivos, primordialmente del elemento humano con que cuenta








HISTORIA


Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak.

Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (16 años) seconocieron en 1971 cuando un amigo mutuo Bill Fernández los presento.

Woz (como le gustaba que le llamaran a Steve Wozniak) le gustaba la electrónica. A los trece años recibió un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar.


Corrían los comienzos del año 1976 y Woz y Jobs consideraban la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs su ómnibusVW.

El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, un homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. El logo de Apple fue la manzana arco-iris, ya que Turing era homosexual.


En 1976 la empresa estaba establecidaen el garaje de Jobs. La primera máquina "Apple I" (las características eran limitadas por el poco dinero del que disponían Woz y Jobs) se vendió en 666,66 dólares y llegaron a vender 175 unidades.


A mediados de 1976 Woz estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La propuesta era "Apple II", características: cinto kilogramos de peso, teclado, diseño más elegante, memoria devideo para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador. El modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977, Apple cambió su logotipo (alguien debajo del manzano) por el famoso logo de la manzana coloreada.










Aunque las ventas de Apple II eran más fuertes, sería necesario pensar en elsucesor lo antes posible. Finalmente en 1980 salió a la venta Apple III, desgraciadamente algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador, fue la razón de que varios equipos se sobrecalentaran incluso antes de suministrarse. Miles de Apple III debieron sustituirse. Meses más tarde, Apple lanzó una nueva versión de Apple III (Apple III+) que corregía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual organizacional de recursos humanos
  • Manual Recursos Humanos
  • Manual de Recursos Humanos
  • manual de funciones de recursos humanos
  • Manual de procedimientos de Recursos Humanos
  • Manual de gerente RECURSOS HUMANOS
  • Manual para los recursos humanos
  • Manual de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS