Manual de reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Contar con un manual de organización es importante para la organización de una entidad económica, este manual es fundamental para la estrategia operativa, ya que este define y establece funciones, responsabilidades de cada área que integra a la entidad.
El presente manual tiene como objetivo, facilitar el acceso a la información organizacional de la institución a través de laidentificación de los niveles jerárquicos, las dependencias estructurales, los tramos de control, así como identificar las líneas de comunicación para lograr una adecuada interrelación entre las unidades administrativas integrantes de la institución y definir, describir y ubicar objetivos y funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo,duplicidad, etc.
Además, el manual de organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia, así el mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos.
Este manual contiene los antecedentes que consistirá en conocerla historia y educación de la empresa, base legal en la cual se señalara las leyes y reglamentos por los cuales se rige la empresa, también de incluirán las atribuciones que integran estos artículos, además de las políticas generales y departamentales que se aplican a la empresa, así como el organigrama de la misma, posteriormente se adicionara un análisis de puestos describiendo cada una de lasactividades tanto directivos como empleados de la empresa, siguiendo así la realización de diagramas de flujo, por ultimo se incluirá un glosario con los términos utilizados en el manual.
Se busca que este manual cubra las expectativas, funcione conforme a lo estipulado anteriormente.

Antecedentes históricos
La empresa corporativa” hermanos Aguilar “fue fundado el 13 de marzo del 2005 porel señor Aguilar Cabrera y su hermano Isaí Aguilar Cabrera en el municipio de Cosoleacaque Ver, en la colonia san Pedro Martin, después de que fuera convencido de invertir en el negocio de la compra venta para artículos del hogar como son las lavadoras, televisiones, estéreos, estufas etc.; comenzó con un giro de pequeño contribuyente en hacienda del estado y 15 empleados , todos ellos conocidos yamigos de la familia.
El fin de crear el corporativo” hermanos Aguilar” es como todos, tener el fin de seguir adelante económicamente, buscar una forma de generar ingresos para sus familias, generar empleos para amigos y conocidos. Actualmente la empresa cuenta con 28 empleados repartidos en 5 departamentos, su giro es de mediano contribuyente y sigue en la compra y venta de artículos para elhogar.
Visión |
-------------------------------------------------
Es la percepción imaginaria. Indica cual es la meta que la empresa persigue a largo plazo, incluye la forma en que esta se conceptualiza así misma en la actualidad y en futuro.
-------------------------------------------------
Ser una empresa líder en la venta de muebles, línea blanca y electrónica que satisfagan lasnecesidades de las familias mexicanas, ganando la confianza y lealtad de nuestros clientes a través de nuestros productos de calidad, logrando posicionarnos en el mercado local y regional y brindando productos útiles, den un beneficio y comodidad en los hogares, haciendo de nuestra empresa una organización prospera, generadora de empleos que cuente con un ambiente laboral harmónico y productivo.
Misión|
-------------------------------------------------
Se refiere a la forma en que la empresa esta constituida, su esencia misma y la relación de esta con su contexto social.
-------------------------------------------------
Ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, a un costo accesible que brinden un beneficio y comodidad en sus hogares a través de un servicio oportuno y de calidad...
tracking img