Manual de restaurante

MANUAL DE OPERACIÓN (COMEDOR)

El objetivo principal es el de dar a conocer la filosofía y objetivos del restaurante, así como sus funciones y obligaciones, complementado además por recomendacionesen el desarrollo de sus actividades.

INDICE

1. Introducción y objetivos
2. Servicio
3. Normas Básicas
4. Capitán
1. Perfil de puesto
2. Funciones y obligaciones
3.Antes de iniciar el servicio
4. Durante el servicio al cliente
5. Mesero
1. Perfil del puesto
2. Funciones y obligaciones
3. Antes de iniciar el servicio
4. Durante el servicio6. Obligaciones y recomendaciones generales
7. Restricciones
8. Barman
1. Perfil de puesto
2. Funciones y obligaciones
3. Antes de iniciar el servicio
4. Durante elservicio
5. Obligaciones y recomendaciones generales
6. Prohibiciones.

Restaurante L´acqua

MANUAL DE COMEDOR

1. INTRODUCCION Y OBJETIVOS

Para algunos de ustedes ha prevalecidola idea de que los meseros son personas que se dedican a servir los alimentos a los clientes, idea que no compartimos con ustedes. Aunque ciertamente nos visitan para comer van in-concientemente oconcientemente a que se les atienda con esmero y calidad, es por ello que en el restaurante L´acqua nuestra filosofía se encuentra basada en una palabra Servicio que engloba el pensamiento y fin delrestaurante.
Otorgar a nuestros clientes la mejor calidad en nuestros alimentos y el más alto nivel de servicio, es nuestro principal objetivo.
El personal de comedor es sin duda alguna el másfiel y cercano representante de todos cuantos trabajamos en el restaurante. Tú serás la imagen y de ti dependerá como en ninguna otra persona la impresión que el cliente tenga de nosotros.

B I EN V E N I D O

2. SERVICIO

Qué es el servicio? El servicio es un conjunto de actitudes que usted desarrolla en beneficio de los comensales. La palabra servicio tiene raíces complejas que...
tracking img