Manual de retroexcavadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 223 (55505 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Operación y Mantenimiento

WSAM002303

WB91R-2 WB93R-2
RETRO CARGADORA
NUMEROS DE SERIE

WB91R-2 91F20145 WB93R-2 93F23453
ATENCION
Un uso indebido de la maquina puede provocar accidentes graves o mortales. Se ruega al operador y a las personas de mantenimiento leer el presente manual antes de utilizar la maquina o de efectuar trabajos de manutención. El presente manual debede ser conservado en la cabina en perfecto estado para cualquier consulta y revisado periódicamente por las personas que están en contacto con la maquina.

y siguientes y siguientes

PROLOGO

1.1 PROLOGO
• Este manual ha sido realizado por Komatsu Utility S.p.A. para suministrar al Cliente todas las informaciones relativas a la máquina, normas de seguridadcorrespondientes e instruccionespara el uso y mantenimiento, que permiten aprovechar de la mejor manera la potencialidad de la máquina, manteniendo íntegra su eficiencia con el correr del tiempo. • El manual para el uso y el catálogo de recambios forman parte de la máquina y, por consiguiente, tienen que acompañar a la misma, incluso cuando se vende, hasta el momento del desguace final. • El manual tiene que ser conservado concuidado y siempre tiene que estar en la máquina para poderlo consultar rápidamente; guárdelo en el bolsillo trasero del asiento, en donde se guardan normalmente los documentos de propiedad y circulación (véase “3.5.9 DOCUMENTACIÓN TÉCNICA”). • Entregue el presente manual a las personas que deben usar la máquina y efectuar el mantenimiento periódico; las mismas tienen que leer atentamente y variasveces cuanto descripto, para conocer perfectamente las condiciones de trabajo y peligros a evitar. En caso de que el manual se arruine, o se pierda, pida una copia a Komatsu Utility, o a su Concesionaria. • Las ilustraciones contenidas en este manual pueden representar equipamientos a pedido. Las máquinas se actualizan continuamente para mejorar la eficiencia y fiabilidad; en este manual resumimostodas las noticias que conciernen al estado de la técnica en el momento de la venta de la máquina. Para obtener las informaciones actualizadas, consulte a la Concesionaria Komatsu Utility. • Anote periódica y puntualmente todas las operaciones efectuadas durante el mantenimiento, para tener en claro cuanto efectuado y todo aquello que deberá efectuarse en las próximas operaciones de mantenimiento.Por lo tanto, se aconseja consultar a menudo tanto el cuentahoras como el programa de mantenimiento. • La Concesionaria Komatsu Utility tiene una gran experiencia adquirida durante años de asistencia en estrecho contacto con los usuarios. Si desea obtener informaciones suplementarias, diríjase a la Concesionaria Komatsu Utility, la cual le sabrá dar los mejores consejos sobre el uso de la máquina,sugerir el empleo de equipos adecuados y suministrar Asistencia Técnica para aportar posibles variaciones, y adecuar la máquina a las normas de seguridad y circulación. Además, la Concesionaria Komatsu Utility brinda la asistencia para el suministro de recambios originales Komatsu Utility, que son los únicos que pueden garantizar seguridad e intercambiabilidad. • Rellene el cuadro que seencuentra en el manual; en el mismo debe anotar los datos de las características de la máquina, que siempre tiene que comunicar a la Concesionaria para efectuar el pedido de Asistencia y el de las piezas de recambio.

´ ATENCION
• Un uso incorrecto de la máquina y un mantenimiento impropio de la misma crean situaciones de peligro, las cuales pueden causar serias lesiones a las personas, incluso lamuerte. • Antes de usar la máquina y efectuar el mantenimiento, los operadores y las personas encargadas del mantenimiento tienen que leer atentamente todo el contenido del presente manual. • Si durante el uso y el mantenimiento alguien sufre un accidente grave, significa que no se han respetado todas las modalidades indicadas en este manual. • Los procedimientos y precauciones que se encuentran en...
tracking img