Manual de revisión fiscal

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Objetivo:

El objetivo del Manual de Revisión Fiscal es establecer las bases generales para revisar y evaluar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tanto Federales como Estatales, de las empresas que forman parte del Grupo Red Ring,

Para lograr el objetivo que persigue este Manual, es importante considerar lo siguiente:

• Establecer el procedimiento para verificar los registroscontables y la documentación comprobatoria, con el fin de determinar la veracidad de la información financiera que sirve de base para determinar los impuestos, tanto Federales como Estatales.

• Establecer el procedimiento de revisión, a través de la investigación selectiva de las cuentas que integran el Balance General y es Estado de Resultados, tendiente a comprobar que la bases paradeterminar los impuestos a cargo o a favor de las empresas que forman parte del grupo Red Ring, se determinan correctamente y de acuerdo a las diversas disposiciones fiscales.

Dirigido a:

Directores y Gerentes del área de Administración y Finanzas de “Red Ring”.

Alcance:

Este Manual aplica a los colaboradores de la Dirección de Administración y Finanzas encargados de determinar y revisar lascontribuciones, tanto Federales como Estatales, que conforme a las disposiciones fiscales es sujeto alguna de las empresas que forman parte del Grupo Red Ring.

Responsable:

Dirección de Administración y Finanzas, a través del Contador Público que tenga los conocimientos técnicos suficientes y experiencia en el ámbito fiscal para evaluar y revisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales delas empresas que forman parte del Grupo Red Ring,
Normas para la ejecución de la revisión fiscal:

Las normas a las que debe sujetarse el trabajo de revisión fiscal son los requisitos mínimos de calidad relativos al Contador Público que ejecuta la revisión fiscal, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.

En este sentido, a continuación sedescriben las Normas mencionadas:

• Personales. La revisión fiscal habrá de realizarse por una persona o por personas, Contadores Públicos, que tengan una capacitación adecuada, teniendo experiencia en el ámbito fiscal

En todos los asuntos relacionados con el trabajo revisión fiscal de las empresas del Grupo Red Ring, el Contador Público deberá mantener una actitud de independenciamental, deberá ponerse todo el cuidado profesional al llevar a cabo el trabajo, tanto de investigación, como en la elaboración del informe que resulte de su revisión.

• Desarrollo del Trabajo. El trabajo deberá planearse adecuadamente; si fuera necesario la intervención de ayudantes en el desarrollo del trabajo, deberán ser muy bien supervisados.

• Informe. Deberá señalar si losdocumentos y papeles de trabajo han sido preparados atendiendo a todas las disposiciones fiscales que deba cumplir la empresa que está siendo revisada.

Asimismo, deberá indicar que dichas disposiciones han sido aplicadas consistentemente en relación periodos anteriores.

El informe deberá contener notas aclaratorias de la información y/o papeles de trabajo revisados, así comorecomendaciones que el Contador Público que revisa considere pertinentes.

Es importante anexar al informe los siguientes documentos y/o papeles de trabajo:

• Cálculo y determinación de los pagos provisionales mensuales de ISR.

• Cálculo y determinación de la base gravable y el pago provisional mensual de IETU.

• Cálculo y determinación de la base gravable y el pagomensual de IVA.

• Cálculo mensual de la determinación del Resultado Fiscal de la empresa, el cual incluye un estado de resultados contable y la conciliación contable-fiscal, con la finalidad de realizar una adecuada planeación fiscal y registrar contablemente la provisión del ISR anual.

Adicionalmente, el informe deberá contener la opinión del Contador Público con respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisión Fiscal
  • Auditoria y revision fiscal
  • Manual Fiscalidad
  • recurso de revisión fiscal
  • Prorroga En Revision Fiscal
  • Revision de las obligaciones fiscales
  • revision del dictamen fiscal
  • manual fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS