Manual De Saneamiento Para Restaurantes

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Los peligros de comer en platos de plástico
Por Monica De Haro | Salud y bienestar – lun, 4 mar 2013 12:36 CET
Correo electrónico

Imprimir
Usar platos y otros utensilios de plástico resulta muycómodo para celebraciones, guardar los restos en la nevera, dar de comer a los bebés, etc. Además, al ser desechables, se recogen en un momento y, sobre todo, no hay que limpiarlos.

Las comidascalientes o ácidas hacen que la melanina de los recipientes entre en el organismo.

Los que son reutilizables son resistentes, duraderos e irrompibles. Además, sus fabricantes aseguran que son aptospara lavaplatos y microondas. Sin embargo, siempre ha habido sospechas sobre si su uso es tan práctico como saludable.
[Relacionado: Ayudar a los demás te alargará la vida]
Un equipo de científicosde la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, ha realizado un estudio que asegura que utilizar vajillas de melamina para tomar comidas calientes puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculosrenales.
El Dr. Chia-Fang Wu y su equipo estudiaron los efectos de la melamina en dos grupos diferentes de doce personas. Ambos tomaron sopa de fideos, uno en platos de plástico y otro en platos decerámica. Doce horas después se examinó la orina de todos los participantes. Tres semanas después se repitió el experimento pero cambiando el recipiente donde tomaron la sopa.
Los resultados mostraron quelos niveles de contenido de melamina en la orina de los participantes que recibieron la comida caliente en platos de plástico fue de 8,35 microgramos, mientras que en los que se habían utilizadoplatos de cerámica era de 1,3 microgramos.
Además se demostró que, a temperaturas más altas, los alimentos más ácidos pueden fomentar que la melamina los contamine, sobre todo en los utensilios másviejos o de baja calidad.
Según el estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, los utensilios de plástico fabricados con melamina podrían liberar grandes cantidades de esa sustancia cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de saneamiento para Restaurantes
  • Manual Para Restaurantes
  • Manual Para Administrar Un Restaurante
  • El contar con un manual para restaurantes
  • Manual de procesos y procedimientos de compra para restaurantes
  • Plan Se Saneamiento Restaurante
  • Manual De Servicios Para Restaurantes
  • Manual para restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS