Manual de SAP

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
SAP: ¿Qué es?
SAP AG es una empresa alemana dedicada a la producción de software empresarial de distintito tipo. Fue creada en 1972 por gente que trabajaba previamente en IBM y su acrónimo significa Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung, que en cristiano significa Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos.
En la actualidad SAP AG es la mayor compañíamundial de software y la tercera como proveedor independiente. Tiene oficinas y negocios en prácticamente todo el mundo y posee multitud de soluciones para los distintos mercados como sector público, empresas de servicios, de servicios financieros, etc.

¿Pero exactamente, qué es "el SAP"?
En el 90% de casos en el que la gente de fuera del mundillo habla del "SAP" se refiere a su ERP. Actualmentese conoce como SAP ERP Central Component o abreviado como ECC y agrupa las distintas áreas que tienen las empresas como finanzas, RRHH, producción, ventas, compras, etc. Este sistema ECC se divide en módulos como FI, MM, PP, CO, SD, etc. que se agrupan en el sistema y permite la conectividad e intercambio de los datos entre las distintas áreas.
Este sistema es el que utiliza muchos de losdiferentes departamentos de las grandes empresas de este país como Telefónica, Indra, Abertis, ACS, Endesa, etc. así como empresas a nivel mundial.

¿Entonces SAP tiene más productos a parte del ERP?
Por supuesto, SAP tiene soluciones para prácticamente cualquier mercado que se te pueda ocurrir, desde empresas petrolíferas a hospitales pasando por universidades, empresas de distribución y logística,etc. Algunos de estos productos son.

- CRM: Para la gestión de clientes y la relación entre la empresa y estos.
- PLM: Gestión del ciclo de vida de los diferentes productos de una empresa.
- SCM: Gestión de la cadena de suministro.
- SRM: Relaciones entre empresa y proveedores.
- GRC: Gobierno, Riesgos y Cumplimiento.
- BI: Sistemas dedicados al business inteligent y al procesamiento degran cantidad de datos.
- PI: Sistemas dedicados a interfaces y conexiones entre sistemas diferentes basados en diferente tecnología.
- Solution Manager: Monitorización de sistemas, análisis de problemas, resolución de incidencias, etc.
- Portales: Aplicaciones web con distinto tipo de uso.
Muchos de estos productos se basan en la tecnología Netweaver, la cual podríamos describir brevementecomo una base sobre la que corren diferentes aplicaciones que se dedican a una u otra cosa. Por ejemplo, los sistemas BI tienen como base un Netweaver como tendría el PI, lo único que cambia es los componentes de dicho Netweaver.

Quiero instalar SAP en mi ordenador para probar cosas. ¿De dónde lo bajo?
No puedes, o mejor dicho es bastante difícil. SAP tiene una arquitectura cliente-servidor, elmismo está corriendo en un servidor y tú con un programa (SAP Logon o SAP GUI) te conectas al mismo. Es decir, que no lo tienes corriendo en tu máquina como tal. Dicho esto por supuesto que podrías instalártelo en casa siempre que lo hicieras en un servidor (ya sea Linux, Unix o Windows) con la suficiente potencia para correr el sistema, la cual no es poca (para una instalación muy básica estamoshablando de unos 4-6GB de RAM + RAM para hacer funcionar la BBDD con una CPU potente y sobre unos 100-200GB de disco en HD). Los requisitos dependen del sistema que vayas a instalar, no es lo mismo correr un ECC que un portal.
Creo que hay IDES (entornos de pruebas) en Internet, pero no sé donde están ni como se puede acceder y/o descargar.

Quiero aprender SAP, enséñame SAP
Hay muchasopciones para aprender SAP, yo voy a decir dos: Por tu cuenta o que te enseñe un tercero.

Por tu cuenta es la opción más difícil y generalmente más económica, tienes que buscar los manuales (los cuales son de difícil acceso) además de buscar un sistema donde probar tus progresos. Puedes saber la teoría al dedillo, que si no tienes una práctica real no te va a servir de nada, siento si esto suena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual sap
  • Manual de sap
  • Manual Sap
  • manual sap
  • Manual sap
  • Sap manual
  • Manual SAP
  • Manual Sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS