MANUAL DE SECUENCIA DE SERVICIO RESTAURANTE

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
SECUENCIA DE SERVICIO

BIENVENIDA
Tu bienvenida siempre debe ser cordial, con una sonrisa, como si fuera el primer cliente que recibes en el día. Si tenemos conocimiento del nombre y apellido de nuestro cliente debemos llamarle por el mismo anteponiendo el adjetivo Sr. Sra. Srta.
Ej. “Buenas tardes Sr. Ramírez bienvenido a Restaurante ORIGEN, por favor sea tan amable de acompañarme a su mesa”CONTROLANDO LA MESA
Inmediatamente después de sentar a tus invitados a la mesa, tiende la servilleta de tela en las piernas de cada comensal. Revisa minuciosamente que la mesa este organizada correctamente, Comprueba el número de personas y las posibles necesidades especiales (asiento para niños, etc.) Verifica de nueva cuenta tengas el plaqué, loza y cristalería completos para el número deinvitados que estas recibiendo.
TOMA Y SERVICIO DE BEBIDAS
Después de haber sentado a tus invitados y verificar tu mesa esté preparada al 100% para servicio, procede a tomar la orden de bebidas. Recuerda que eres un VENDEDOR y tu objetivo es lograr una conexión entre lo que el cliente quiere y lo que TÚ quieres vender. Es importante no intentemos imponer nuestra venta a los gustos del cliente, escuchaatentamente sus gustos y recomienda LA MEJOR OPCIÓN de tu carta de bebidas en base a lo que el cliente te ha comentado.
Aquí puede ser una excelente oportunidad para que se vendan botellas de vino, procurar tener siempre cerca a nuestro experto en el tema (Somelier) para que nos apoye.
La orden se toma empezando por las mujeres y personas mayores, de ahí procedemos en secuencia de las manecillasdel reloj de igual forma con las mujeres que sigan en turno, después niños y por último los hombres.
Los pedidos siempre deben ser ANOTADOS siguiendo un orden que te permita entregarlos sin error. Todas las mesas deben seguir el mismo patrón, CONFIRMA TU PEDIDO al final para asegurarte de que no haya errores.
Al momento de servir bebidas cerciórate hayan sido del agrado de tus invitados, antes deentregar menú de alimentos pregunta si las bebidas fueron lo que esperaban. En caso de recibir algún comentario ó queja inmediatamente retira la bebida ofreciendo una disculpa y sugiere la reposición de la misma, en caso de que todo esté en orden, proseguimos a la entrega del menú de alimentos.

CONTROL DE SERVICIO
Entrega el menú de alimentos en el mismo orden que tomaste la orden de bebidas(empezando por las mujeres y personas mayores, de ahí procedemos en secuencia de las manecillas del reloj de igual forma con las mujeres que sigan en turno, después niños y por último los hombres).
Mientras tus invitados deciden que alimentos van a ordenar, es momento de poner en la mesa la canasta cortesía de pan hecho en casa junto a los quenelles de mantequilla.
Recuerda que son 2 quenellespara 1 y 2 y personas, de ahí en más las cantidades son acordes al número de comensales. (3 quenelles para 3 personas, 4 quenelles para 4 personas, etc.)
TOMA DE ORDEN DE ALIMENTOS
Después de esperar un tiempo prudente, es momento de tomar la orden de alimentos. (Mismo orden ya comentado anteriormente).
Este es el momento de que seas protagonista explicando y VENDIENDO tu DELICIOSO menú. Explica eltipo de servicio, platos y todas las facilidades posibles de la casa.
Es la hora de la venta sugestiva, o sea, de ofrecer los ítems más rentables de tu menú recordando SIEMPRE los gustos y preferencias de tus invitados.
Al momento de ir tomando la orden de cada comensal NO OLVIDES mencionar términos de cocción, preparaciones especiales, anunciar los ingredientes posiblemente alérgicos, platillosque contienen picante, Y TODO DATO que sea necesario para que tu invitado conozca a fondo su platillo antes de que llegue a la mesa, y así no haya sorpresas para ninguno de los dos lados.
Es fundamental que tú comanda de servicio vaya PERFECTAMENTE redactada bajo los siguientes puntos:
Nombre y número de mesero, número de mesa/habitación y fecha del servicio.
Anotar el nombre del centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia De Servicio En Un Restaurante
  • Secuencia De Servicio En Un Restaurante
  • Secuencias Del Servicio En Un Restaurante
  • manual de servicio de un restaurante
  • SecuEncia Del Servicio En Restaurante
  • Manual O Texto Guia De Asignatura Servicio En Restaurante
  • Manual de servicio restaurantes y hoteles
  • Manual De Servicios Para Restaurantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS