Manual de seguridad para moniveladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SEGURIDAD PARA MOTONIVELADORAS .
PARTE II
SEÑALES MANUALES.
El operador debe responder únicamente a las señales de maniobra hechas por la persona designada, pero obedecerá a la señal deparada hecha por cualquier persona en cualquier momento. La persona encargada de las señales, totalmente cualificada por su formación o experiencia, debe estar preparada cuando el operador no tieneuna visión directa y total del punto de operación, a no ser que exista una señalización efectiva o un sistema de control, para la dirección del operador.
La persona encargada de hacer las señales ha deestar en una zona suficientemente iluminada, para ser claramente visible al operador durante los trabajos nocturnos.
Recuerde que es tan importante ver como que le vean a usted. Es preferible usarel alumbrado exterior ante la más mínima duda.
Se debe fijar n un sitio visible una tabla legible describiendo y explicando el sistema de señales empleado. Asegúrese de que Vd.. y la persona encargadade hacerle señales están de acuerdo y las entienden de antemano. No empiece el trabajo hasta que las señales queden claramente comprendidas.
Otros sistemas de señales que no sean manuales debenprotegerse contra el uso desautorizado, roturas, tiempo atmosférico u obstrucciones que serán un perjuicio para un trabajo seguro.
ARRANQUE CON SEGURIDAD.
Suba con cuidado, utilizando los asideros paratal propósito. No salte. Al subir o bajar, observe si el suelo o la superficie están resbaladizos.
Compruebe todos los controles para asegurarse de que están en posición correcta, antes de arrancar.Consulte el manual del fabricante.
Compruebe si existen etiquetas de aviso. Si hay una etiqueta de aviso en el interruptor de arranque o en los controles de arranque del motor, no cierre elinterruptor ni arranque el motor hasta que la persona que la ha colocado o alguien que esté al tanto de las circunstancias la quite.
Nunca intente arrancar el motor desde un lugar que no sea el indicado...
tracking img