Manual de seguridad pera el manejo de un montacargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de seguridad para el manejo de un montacargas

1. Los montacargas utilizados en las instalaciones de la empresa, deberán ser operados exclusivamente por personal debidamente autorizado,certificado como operador de montacargas y con licencia para conducir de 5to. Grado.
2. Todo montacargas deberá poseer protección para la cabeza del operador. Esta protección será construida deacuerdo con el peso y el tipo de material con que se trabaja.
3. todos los montacargas deberán tener marcado en un lugar visible, la carga máxima permisible en kilogramos. Queda prohibido utilizar estosequipos para levantar cargas superiores a las máximas permisibles.
4. Antes de usar el equipo, el conductor deberá revisar los frenos, la dirección, la corneta, los cauchos y el mecanismos delevantamiento. En los montacargas de combustión interna deberá revisar el aceite, combustible y el nivel del agua. Esta revisión quedara asentado en el formato de inspección diaria de montacargas.
5. No sepermitirán pasajeros en los montacargas, ni el levantamiento de personas sobre las horquillas.
6. No se deberá usar montacargas de combustión a gasolina o gasoil en lugares cerrados sin la ventilaciónadecuada, debido a la posible generación de monóxido de carbono, el cual es altamente venenoso.
7. Se deberá estacionar el montacargas donde no interfiera con el paso de otros vehículos o personas.No dejar el montacargas con el motor funcionando y cuando abandone el vehículo asegurarse que tiene puesto el freno de estacionamiento.
8. No deberá abandonar el montacargas antes de que estécompletamente detenido y debidamente estacionado.
9. En todo momento se respetara la velocidad máxima reglamentada para la conducción de montacargas. (10 km/h)
10. Cuando conduzca sobre pisos irregulares,tome precauciones, vaya despacio, manteniéndose alerta en los sitios que produzcan brincos y/o donde existan baches.
11. Aproxímese despacio a las esquinas “ciegas”, manteniéndose en su derecha y...
tracking img