MANUAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Páginas: 23 (5610 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Capítulo 1
PRESENTACIÓN
El presente manual de Procedimiento e Instrucción y reglamento ha sido elaborado con el único propósito orientar, guiar, y educar utilizando una terminología sencilla y de fácil interpretación para el personal de seguridad para el desarrollo de sus actividades encaminadas al mejoramiento en la prestación del servicio de seguridad, Prestación de servicios de seguridadprivada en las modalidades de vigilancia fija, móvil, escoltas con y sin armas a personas, vehículos y mercancías, prestando además servicios de investigación, consultorías y asesorías, a través de tecnología avanzada y medios caninos.
Día a día la seguridad privada en Colombia, se va haciendo más importante en nuestro núcleo social, ya que no tan la Fuerza Pública se encarga de protegerel patrimonio de las empresas, sino que también se encargan de salvaguardar la integridad de las personas. Pero debido a la falta de personal los guardas de seguridad toman gran parte de esta responsabilidad, es allí donde este personal deben tener el entendimiento, capacitación y conocimiento de determinadas funciones, de la seguridad de una empresa, unidades residenciales, centros comerciales o industrias, yaque ésta deposita en los vigilante la confianza del control y cuidado de su establecimiento, siendo el sostén principal del cuidado de sus reglamentos interiores de trabajo coadyuvando con todos los diferentes departamentos. Es por lo anterior, que este manual se ha estructurado en dos sesiones. En el primero se basara en el ser humano como tal, viendo los efectos y virtudes de cada uno,considerando con esto que para ser un buen vigilante de seguridad es necesario que entendamos un poco algunos principios de las relaciones humanas. En el segundo modulo nos enfocaremos al conocimiento de definiciones y conceptos básicos de seguridad, de tal manera que la persona conozca las funciones practicas que desarrollara en el cumplimiento de su trabajo. Para cada sesión se propone actividades ydinámicas de interacción grupal.
Capítulo 2
INTRODUCCIÓN
El presente manual de procedimientos y operaciones tiene como finalidad aportar toda la información necesaria para poder desempeñarse dentro de la empresa de seguridad privada, y ayudar a la integración laboral de la misma. El Decreto-ley 356 de 1994, en su artículo 108 establece que "El Gobierno Nacional expedirá los manuales de operación, deinspección de uniformes y demás que se requieran para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada." Pero a falta de estos, me he tomado la tarea de diseñarlo en forma eficiente y practico.
Teniendo en cuenta que la función de la vigilancia privada es de medios, mas no de resultados, los servicios de vigilancia son responsables en el momento en el que fallen en la aplicacióndel protocolo de seguridad establecido y se incumplan así los acuerdos y compromisos adquiridos en el contrato de prestación de servicio.
Es de vital importancia transmitir la información a todos los elementos activos de la empresa del modo operandis de la misma tanto en las áreas administrativas como operativas y lograr saber las formas de proceder ante situaciones laborales, administrativas,jurídicas dentro y fuera de la empresa y la toma de decisiones de las directivas cuando sean casos extremos.
Capítulo 3
MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL PERSONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD
Toda profesión lícita tiene, para su mejor desarrollo, tiene claras normas y reglamentos preestablecidos para el funcionamiento acorde y eficiente, así como también dentro del marco de la ley y con el propósito de serútil a toda la comunidad. Pero existen reglas no escritas que todo profesional de determinada actividad respeta, cumple y hace cumplir a sus pares, en beneficio general para todos los trabajadores de su especialidad y en particular para el mismo.
El Decreto 356 de 1994 (febrero 11), se conoce como el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada, en su Artículo 2º dice que Los Servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad privada
  • manual personal de seguridad privada
  • manual del guardia de seguridad privada
  • manual seguridad privada
  • Manual De Seguridad Privada
  • MANUAL SEGURIDAD PRIVADA
  • Manual Del Supervisor Seguridad Privada
  • Manual funcionamiento seguridad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS