Manual de seguridad sullair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SEGURIDAD PARA LOS COMPRESORES DE AIRE PORTÁTILES

INTRODUCCION

Este manual de seguridad tiene la intención de señalar algunas de las situaciones básicas que se pueden encontrar durante la operación normal y mantenimiento de su compresor de aire portátil y para sugerir algunas formas posibles de lidiar con estas condiciones.

Puede que sean necesarias algunas otras precaucionesadicionales, dependiendo en la aplicación y lo componentes usados y las condiciones en el área de trabajo o mantenimiento. El fabricante del compresor de aire no tiene control directo sobre la aplicación, operación, inspección, lubricación o mantenimiento de la máquina. Por lo tanto, es su responsabilidad seguir buenas prácticas de seguridad en estas áreas.

NO UTILICE EL COMPRESOR DE AIRE PARAOTRO PROPÓSITO QUE NO SEA EL DE COMPRIMIR AIRE.

La información suministrada en este manual complementa la información específica sobre su equipo que está contenida en el manual del fabricante. Otra información que pueda afectar la operación segura de su máquina puede estar desplegada en signos de seguridad, programas de seguridad, códigos de seguridad, etc.

Si usted no entiende algúnaspecto de esta información, o parecen existir errores o contradicciones, consulte con su supervisor ANTES de operar el equipo!

IMPORTANTE: Si usted no tiene el manual del fabricante para su máquina en particular, obtenga un manual de reemplazo. Mantenga este manual de seguridad y el manual del fabricante accesible al operador y al personal de mantenimiento.

UNAS PALABRAS AL USUARIO

Recuerdeque USTED es la llave a la seguridad. Las buenas prácticas de seguridad no solo lo protegen a usted, sino que también a las personas a su alrededor. Es su responsabilidad el estudiar este manual y el manual del fabricante para su máquina en particular antes de operar el equipo. Hágalos parte de su programa de seguridad. Mantenga en mente que este manual de seguridad está redactado paracompresores portátiles únicamente. Practique todas las otras precauciones de trabajo usuales y de costumbre, y ante todo...

RECUERDE: LA SEGURIDAD DEPENDE DE USTED. USTED PUEDE PREVENIR LESIONES SERIAS O LA MUERTE.

NO RESPIRE EL AIRE DE LA DESCARGA DEL COMPRESOR. PUEDE CAUSAR LESIONES SERIAS O LA MUERTE!

SIGA UN PROGRAMA DE SEGURIDAD

CONOZCA QUE ES!

Consulte a su supervisor parainstrucciones específicas en un trabajo en particular, y el equipo de seguridad requerido.

Por ejemplo, usted puede requerir:

• Casco
• Zapatos de seguridad
• Anteojos de seguridad
• Máscara protectora
• Guantes
• Chaleco de seguridad
• Orejeras
• Respirador

NO UTILICE...

Ropas o accesorios sueltos como pañuelos, corbatas o similares, joyas, etc. que podrían ser atrapados porlas partes en movimiento.

ESTÉ ALERTA!

Conozca donde obtener asistencia. Aprenda como utilizar un botiquín de emergencia y un extintor de incendios.

ESTÉ PREPARADO!

Obtenga provecho de los programas de entrenamiento ofrecidos.

SEA CUIDADOSO!

Los errores humanos son causados por muchos factores: descuido, fatiga, sobrecarga, preocupaciones, incompatibilidad entre el hombre y lamáquina, drogas y alcohol, para nombrar algunas. Los daños a un equipo pueden repararse en un periodo de tiempo corto, pero las lesiones o la muerte tienen un efecto duradero...

Para su seguridad y la seguridad de otros, estimule a sus compañeros de trabajo a actuar en forma segura.

PREPÁRESE PARA UNA OPERACIÓN Y REMOLQUE SEGUROS

APRENDA A SER SEGURO

• Estudie el manual del operadory otra información suministrada con su compresor. Apréndase las características, capacidades y limitaciones de su equipo, suministradas en el manual de operación y mantenimiento.
• Aprenda la ubicación y función de TODOS los controles, indicadores y dispositivos de seguridad.
• Familiarícese con todos los dispositivos de seguridad e instrucciones en su máquina.
• Mantenga los signos de...
tracking img