Manual de seguridad e Higiene

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Manual de seguridad e higiene de un computador.
Es innegable que uno de los progresos más grandes de la humanidad en el presente siglo es la invención del computador, el cual partió de una máquina gigantesca y costosa para terminar en lo que hoy se denomina un PC o computador personal. Este PC, como su nombre lo indica, se encuentra al alcance de todas las personas y en todos los medioseducativos, comerciales e industriales, haciendo que la mayoría de las personas no sea ajena a los benficios y los efectos individuales y colectivos derivados de uso. Sin embargo, esta masificación ha traído consigo -como casi todos los inventos que significan progreso- innumerables ventajas, inconvenientes y problemas a todos los niveles de la sociedad mundial. Problemas que van desde los traumasmusculares hasta afecciones tipo visual. No obstante todo este tipo de problemas, a pesar de ser reconocidos en el entorno mundial, demandan que sean identificados y confrontados en el medio nacional para con ello emitir un concepto válido y aplicable al contexto local.
Es aquí donde donde en lugar de terminar el enunciado de un tema de investigación sólo comienza un cúmulo de teorías, modelos yaplicaciones más compleo e interesante. Porque para hacer más claro el panorama y construir un conjunto más concreto de conocimiento se incluye una ciencia nueva e interesada por los problemas de adaptación de los seres humanos a su medio y el mejor desempeño resultado de esta interacción. Esta ciencia es la ergonomía, la cual cobra cada día más importancia en el ámbito social. Importancia que radicaprincipalmente en un reconocimiento por parte de los integrantes de la sociedad como las empresas, las universidades y el Estado, entre muchos otros, acerca del surgimiento de anomalías en los seres humanos a causa del nacimiento de una nueva relación hombre-máquina y que se expresa como la interacción del hombre con un computador personal.
Lo anterior ha llevado a que se indague en numerosasfuentes, se descubran nuevos elementos y por último se opte por aplicar al medio local, como se propuso en un principio, parte de ese conocimiento a un contexto que no se ha aislado de los medios tecnológicos progresivos en el mundo y que por lo tanto tampoco no es ajeno a los problemas ya enunciados. Esto en primera instancia no deja de ser un supuesto; supuesto que debe ser comprobado;comprobación que se ha hecho realidad a lo largo de esta investigación que partió de un proyecto inicial muy grande y ambicioso, terminando en una aplicación reducida pero no menos ambiciosa en términos científicos y académicos. Y se dice reducida porque una gran parte de las propuestas debieron ser descartadas a fin de utilizar mejor el tiempo y los recursos y garantizar resultados más concretos. Pero sedice también ambiciosa porque a partir de un sustento académico bien fundamentado y el reconocimiento de una realidad humana, se busca sentar un precedente que cree conciencia y aporte elementos de juicio a la comunidad empresarial y académica. Elementos, que como es natural, podrán ser discutidos, aceptados, rechazados o enriquecidos dejando así una puerta abierta para fortalecer los aportes dela comunidad administrativa al entorno cultural y laboral de los entes económicos y educativos del Colombia.
Para llevar a cabo la investigación se acudió, adicional a las fuentes primarias y secundarias, al espacio real de las empresas donde se localizan los actores productivos de la sociedad colombiana en donde se efectuó el trabajo de campo. Dichas empresas pertenecen al sector asegurador,el cual demanda la utilización de la tecnología informática para llevar a cabo su labor en el medio y que cuenta con los elementos necesarios para identificar los aspectos relevantes relacionados con el campo propuesto para este trabajo de investigación. Dentro de estas empresas se recurrió en primera instancia a establecer un contacto que permitiera la puesta en marcha de la investigación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Higiene Y Seguridad
  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual higiene y seguridad
  • Manual de prácticas de seguridad e higiene
  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual De Seguridad e Higiene
  • Manual De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Manual de Higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS