manual de seguridad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

como hacer un manual de seguridad

De acuerdo con HSE Salud y Seguridad, "Manejar la salud y la seguridad es un poco diferente que manejar cualquier otro aspecto de tu negocio. Tienes que haceruna evaluación de riesgos, para obtener información sobre los riesgos en tu lugar de trabajo y poner en marcha las medidas razonables para controlarlas". Para manejar estos factores de riesgo yproteger a los empleados, cada organización debe preparar un manual de seguridad completo. La seguridad de los empleados es de suma importancia para una empresa y para su buen funcionamiento. Un manualde seguridad apropiado va a crear un medio ambiente sano, tanto para el empleador como para los empleados.
Nivel de dificultad:
Fácil
Otras personas están leyendo
Cómo escribir un plan deseguridad
Cómo convertirse en un consultor de seguridad
Instrucciones
1. 1
Examina los riesgos para los trabajadores con las descripciones de los diferentes puestos. Los riesgos para los operadoressecundarios son diferentes a los de los empleados que entren en contacto directo con material peligroso. Por ejemplo, los empleados que manufacturan cierto producto enfrentan diferentes riesgos que losque empacan el producto.
2. 2
Revisa todas las zonas propensas a los accidentes, tales como las áreas resbaladizas, techos rotos, el espacio de estacionamiento y los pasillos. Estas áreas pueden serinseguras si no se examinan; las reparaciones necesarias deben realizarse tan pronto como sea posible.
3. 3
Recoge información para la protección y seguridad del personal. El procedimiento de losprimeros auxilios debe estar fácilmente disponible para todos los empleados. El personal debe seguir siempre las instrucciones de seguridad básicas, como lavarse las partes del cuerpo expuestas aproductos químicos en áreas peligrosas. También, especifica el equipo de seguridad como gafas y guantes cuando se requieran.
4. 4
Organiza la información en varias secciones para que los empleados la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual de seguridad
  • Manual De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS