Manual De Seguridad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Manual del participante
93
e) Actividades peligrosas y los trabajos en espacios confinados
La industria en general incluye una gran variedad de operaciones las cuales conllevan a peligrosinherentes que requieren de un manejo adecuado, dentro de estas operaciones se incluye el manejo, almacenamiento, transporte y procesamiento de las sustancias peligrosas, por lo que en este rubro debesrevisar que se citen estas actividades.
Por otro lado, las instalaciones industriales pueden acarrear peligros potenciales que son distintos al de las sustancias, estos generalmente están marcados por lascaracterísticas de la maquinaria y el lugar en donde se desarrollan las tareas, ya que pueden estar limitados por su tamaño y forma, o bien no están diseñados para la permanencia de un trabajador,como es el caso de los espacios confinados.
Cuando se cuente con este tipo de espacios, se tienen que identificar como parte del análisis de riesgos.
Algunos ejemplos de lugares confinados son losreactores, los tanques, los graneros, las calderas, las alcantarillas y las tuberías.
f) Zonas de riesgo y el número de trabajadores expuestos en cada zona
El contenido del análisis deberá indicarcuáles son las zonas de riesgo en las que existe exposición de los trabajadores y el número de éstos en cada uno de aquellas.
Una vez identificados los diferentes riesgos que se tienen durante el manejo,transporte y almacenamiento de cada una de las sustancias químicas peligrosas del centro de trabajo, es importante que en este estudio revises que se defina si es necesario contar con regaderas,lavaojos, neutralizadores e inhibidores en las zonas de riesgo, para la atención de casos de emergencia, y en caso de que así lo indique, menciona la cantidad de los mismos.
De igual forma si el centro detrabajo determinó que por sus características físicas y químicas las sustancias se impregnan en la piel o la ropa del trabajador representando un riesgo, esta situación se debe indicar como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS