Manual De Seguridad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Recepción de Containers con Carga

Control de la Guardia: el guardia de la puerta, antes de que el camión se presente ante Gate Control, deberá solicitar la documentación al transportista y revisarque el Nro. De Container y el Nro de Sello que aparece en el EIR de Puerto y en la Guía de Despacho de la Agencia de Aduanas concuerde con el Numero Físico del container y con el Número de Sello.Además revisará que el Sello, mecanismos de cierre y bisagras de puertas no evidencien signos de haber sido violado o abierto. Si todo se encuentra en orden, el transporte puede presentarse en GateControl para hacer sus trámites de ingreso. REVISAR SI ES POSIBLE COLOCAR UN TIMBRE DE REVISADO.
Gate Control debe solicitar al transportista los documentos; Guía de Despacho emitida por la Agencia deAduana, el EIR de Puerto y fotocopia de D.I. Verificar el tipo de cliente que corresponda (Sodimac, Easy, Falabella, Derco). Si no trae alguno de estos documentos, es el área de carga, quien decide elingreso de la unidad mediante correo electrónico.
Gate control debe verificar físicamente que los sellos del contenedor concuerden con el numero mencionado en la Guía de Despacho y en el EIR dePuerto y además debe revisar cualquier evidencia de adulteración en sellos, mecanismos de cierre, bisagras, etc.
* Inspección de Sellos de Contenedores FULL, efectuando revisión visual, inspecciónmanual, “tirando” los sellos y moviéndolos para ver su posicionamiento correcto.
* Tomar fotografías a los sellos y registrar en EIR de ingreso.
* Todas las observaciones detectadas se deberánregistrar e informar inmediatamente al Jefe de Terminal y al Jefe de Logística hay problemas con el sello se le informa al área de carga, que la unidad no trae diferencias estipuladas, es área de cargaquien decide el ingreso de esta.
Nota: Si hay diferencias sacar fotografías a los sellos y enviarlos vía correo a área de carga y con copia a supervisor. Full, dejar una impresión de las fotos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS