Manual De Seguridad

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La Política de Seguridad de ________________________, es la de controlar los procesos de construcción eliminando cualquier condición insegura y evitando actos riesgosos, pretendiendo con esto llegar a la meta que es Cero Accidentes Registrables.

BENEFICIOS DE UN BUEN PROGRAMA DE SEGURIDAD
El mantener un buen programa de Seguridad tiene como premios principales, los beneficios para losempleados, además de los beneficios en la producción en los proyectos.

BENEFICIOS PARA EL EMPLEADO.
*
0 Cero perdidas de tiempo-trabajo recibiendo así semanas de sueldo completo, en vez de sueldos compensatorios.
1 El ausentismo se reduce de manera significativa, esto debido a la mejoría en las condiciones de trabajo, la moral es mas alta, por lo tanto hay menos accidentes.
2 A travésde nuestro programa de entrenamiento, se reducen los accidentes de los trabajadores; pudiendo mantener a los trabajadores entrenados mayor tiempo contratados.
3 Con el entrenamiento de nuestros trabajadores logramos una mayor conciencia en la importancia de su trabajo en equipo y por lo tanto elevar la calidad.
4 El entrenamiento en prácticas de seguridad, nos da como resultado una mejorcooperación entre el trabajador y su supervisor.
5 Al analizar tus conocimientos laborales y de seguridad, estamos en mejores condiciones de usar mejor tus habilidades en el área adecuada.
6 Finalmente, al tener un lugar de trabajo seguro, da como resultado un trabajador con la moral mas alta, orgulloso de su trabajo. Al ser mas productivos podremos tener mas trabajo, conservando ymejorando los empleos.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA (HACER ENFASIS DE ESTA SECCION A LOS EMPLEADOS QUE ESTEN Ó ESTARAN EN PUESTOS DE SUPERVISION)
7 Menos accidentes de trabajo, operadores mejor entrenados, mejor selección de materiales y herramientas, mejor mantenimiento nos da como resultado una reducción de tiempos de construcción y por consecuencia costos más bajos.
8 Mejor entrenamiento yanálisis del trabajo ejecutar reduce el tiempo de arranque de la obra.
9 Las juntas semanales de seguridad, las inspecciones de seguridad y la investigación de accidentes, estimulan al trabajador a tener prácticas de trabajo más eficientes.
10 La consideración de mejores y más seguros procedimientos, da como resultado menos accidentes y mayor limpieza en el área de trabajo, lo cual nos dacomo resultado mas ahorro de materiales.
11 Las relaciones entre el cliente, el público, la comunidad, los sub-contratistas y la constructora, se mejoran considerablemente, teniendo todos mas oportunidades de trabajo.
12 Los accidentes serios y/o catastróficos prácticamente se erradicarán.

PRINCIPIOS DE SEGURIDAD
*
13 Todos los accidentes laborales pueden prevenirse.
14 Esresponsabilidad de todos prevenir accidentes en el área de trabajo.
15 Cumplir con las normas de seguridad es una responsabilidad de todos.
16 El entrenamiento en materia de seguridad es clave para tener un lugar de trabajo seguro.
17 Prevenir los accidentes laborales es una buena práctica.
18 Deben realizarse inspecciones de seguridad y todas las deficiencias deben ser corregidasinmediatamente.
19 Todas las prácticas inseguras con alto riesgo de accidentes deben ser investigadas y corregidas y de ser necesario sancionadas.
20 La seguridad fuera del área laboral es igualmente importante que la seguridad en el lugar de trabajo.
21 El orden en el lugar de trabajo es fundamental para evitar accidentes, recuerda, cada material tiene su lugar dentro de la obra.22 El aspecto humano es fundamental para el éxito en programas de seguridad, higiene y salud.

PROGRAMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES
23 La llave para tener éxito en la prevención de accidentes es la Supervisión, se debe de asumir el liderazgo en la tarea de establecer la importancia de la seguridad en todas las labores de la Compañía. El liderazgo, y el apoyo total al programa, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS