Manual de seis pasos en la vida cristiana

ÍNDICE

PRIMER PASO
¿QUÉ HA PASADO EN MÍ?

SEGUNDO PASO
TU IDENTIFICACIÓN CON CRISTO

TERCER PASO
TU RELACIÓN CON CRISTO EN SU MUERTE

CUARTO PASO
TU RELACIÓN CON LA PALABRA

QUINTO PASO
SOPORTANDO LAS PRUEBAS

SEXTO PASO
PROBLEMAS EN LA VIDA DEL CREYENTE


................................

................................

................................................................

................................

................................

1

4

6

9

12

14

NOTA: Se impartirá una clase por semana

PRIMER PASO
¿QUÉ HA PASADO EN MÍ?

¡ALGO MARAVILLOSO HA PASADO...
TÚ HAS NACIDO DE NUEVO!

Todo el vacío que había en tu corazón, ha sido llenado por la divina persona de Jesucristo el Señor.

En el instante mismoen que decidiste abrir la puerta de tu corazón, Jesús entró y naciste de nuevo.

Tal vez tengas preguntas.

Déjame explicarte con más detalle.

Recibiste a Cristo a través del acto de fe, y la confesión que acabas de hacer, así Jesús te ha dado NUEVA VIDA, esto implica que:

1) Cristo está ahora dentro de ti (Ap 3:20) (Col 1:27)
2) Tus pecados han sido perdonados (Col 1:14)
3) Ahora eresHijo de Dios (Jn 1:12) (Ef 1:13)
4) Ahora tienes Vida Eterna (1Jn 5:10-12)
5) La vida que has recibido de Jesús, la puedes vivir con paz y seguridad (Jn 14:27)
6) Ahora eres parte de la familia de Dios, la cual está formada por todos aquellos, que al igual que tú, han tomado la decisión de dar sus vidas a Cristo para que sea su Rey y Salvador. Es por eso que ahora somos hermanos (Ef 2:19; Fil3:20)

¿QUÉ SIGNIFICA NACER DE NUEVO?

El Nuevo Nacimiento ocurre cuando le abres a Jesús tu corazón, y se puede decir que en ese momento uno es como un “bebé espiritual”.

Es natural que un bebé crezca, de igual manera esperamos que suceda contigo, necesitas crecer en la VIDA NUEVA que has recibido. Para lograrlo necesitas ejercitar las siguientes cosas:

1) Lee la Biblia diariamente.Comienza por el Evangelio de Marcos, debido a su claridad.

2) Aprende a obedecer la voz de Dios. Tal vez en ocasiones sea difícil, pero nunca será imposible. Por ejemplo, si la Biblia dice que debes de perdonar, perdona; si dice que ames a tu enemigo, ámalo, etc.

3) Ora a Dios todos los días. Orar significa sencillamente “Hablar con Dios”, no necesitas aprenderte nada, simplemente habla conÉl, como lo harías con un amigo. Así de grande es la confianza que podemos tener con nuestro Padre Celestial.

4) Habla a tus amigos, conocidos y familiares de como tener una experiencia con Jesús. Esto es muy fácil, sencillamente habla lo que Dios ha hecho en tu vida, e invítalos a recibir a Cristo de la manera en que tú lo recibiste.

5) No dejes de congregarte con tus hermanos en Cristo.Nosotros aquí en La Iglesia del Señor, hemos tenido la misma experiencia que tú, pues también hemos recibido la VIDA NUEVA en Jesucristo. Te invitamos a venir con nosotros a adorar juntos al Rey de Reyes y Señor de Señores.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE REUNIRSE?

Imagínate una gran fogata, ahora añades a ese gran fuego un leño nuevo, el resultado es que empezará casi de inmediato a arder, y así semantendrá; pero si lo quitas de la fogata, pronto se apagará. De la misma manera que con la fogata, si tú te mantienes en comunión con otros Cristianos, conservarás el calor y el fuego de la VIDA NUEVA en Cristo; pero si te apagas, es triste lo que tengo que decir, pero es verdad, te apagarás.

Por esta razón es importante asistir a una iglesia, donde Cristo sea honrado y Su Palabra (La Biblia)sea predicada. También es conveniente que te unas a una “Célula Familiar”.

“La Iglesia del Señor”, es una iglesia donde puedes encontrar todo lo anterior, nos sentiríamos muy gozosos de contar con tu presencia en nuestras reuniones.

Recuerda: ¡JESÚS te ama,
y nosotros también!

Te damos la más cordial bienvenida, y te recibimos con los brazos abiertos. Ahora que has obtenido VIDA NUEVA...
tracking img