Manual De Seleccion De Personal

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Diseño de un manual de procedimiento para el reclutamiento y seleccion de personal en la empresa SULZER PUMS Venezuela, S.A. Barcelona , Estado Anzoategui.
INTRODUCCIÓN

En un mundo de cambios vertiginosos y turbulentos, donde la adaptación al mercado, la innovación, la velocidad y el aprendizaje van a ser continuos y vitales, es imprescindible que las organizaciones sean inteligentes, ágilesy flexibles para mantenerse contextualmente competitivas. En ese sentido, es ineluctable saber aprovechar las diversas capacidades y potencialidades de la fuerza laboral y todas las posibilidades que se le presentan a la respectiva unidad económica, en definitiva, aplicar toda la creatividad que pueda emerger de los esfuerzos compartidos. No se trata de reclutar, seleccionar y contratar a unamultitud de superdotados, sino de hacer que el conjunto funcione sinérgica e inteligentemente.
El hallazgo de nuevos empleados, es un desafío continuo para la mayoría de los departamentos de personal de cualquier empresa. A veces la necesidad de nuevos trabajadores se conoce con mucha anticipación, debido a los planes detallados de recursos humanos. Por lo expresado previamente, es innegable que parauna organización el proceso de reclutamiento y selección de personal debe ser de gran importancia,
para su eficiencia, eficacia y efectividad, dado que está vinculada directamente con el establecimiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma y al no considerarlo, distorsiona los resultados, afectando el éxito en el logro de las metas organizacionales.
En este escenarioaltamente competitivo y desafiante, se realizó una investigación que permitirá, por un lado, conocer y estudiar los procesos de reclutamiento y selección de personal en la empresa Sulzer Pump Venezuela S.A respecto al sistema y técnicas de reclutamiento y selección de personal que ellos aplican en su respectivas organizaciones.

Para toda empresa, el contar con manual de procedimiento para elreclutamiento y selección de personal, es de vital importancia, ya que esto le va a permitir conseguir nuevos trabajadores, que sean adecuados para los puestos del organismo. Es en este momento, cuando se pone de manifiesto la vigilancia en cuanto a las políticas que de estos procesos debe tener la empresa

Por esto, a fin de promover y mejorar el nivel de desarrollo de sus actividades y lograrla integración y adaptación de un personal de calidad dentro de la empresa Sulzer Pumps Venezuela S.A., se elabora este manual de procedimiento para el reclutamiento y selección de personal, el cual se espera que sirva de herramienta para encontrar un equipo de trabajo apropiado. El contenido del presente anteproyecto se estructura de la siguiente forma:

Capítulo I: El Problema. El cual estáintegrado por la descripción de la empresa, Planteamiento del Problema, Objetivos, Alcance, Limitaciones, Justificación y el Cronograma de Actividades.

Capítulo II: Marco Teórico. El cual está integrado por los Antecedentes, Bases Teóricas y las Bases Legales.

Capítulo III: Marco Metodológico. El cual está integrado por el Tipo y Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas eInstrumentos de Recolección de Datos, Validación y Confiabilidad, Tabulación y los Procedimientos.

Capítulo IV. Análisis y Presentación de resultados. El cual está integrado por los resultados y el desarrollo de los objetivos
DEL PROBLEMA

Toda organización requiere de un manual de procedimiento para el reclutamiento y selección de personal porque de su aplicación depende que se pueda analizarminuciosamente e intensamente la selección y contratación de un nuevo personal, para poder alcanzar los niveles de rendimientos más elevados y disminuir al máximo la probabilidad de errores al atraer y contratar a una persona que carece de aptitudes para el empleo. Los recursos humanos de cualquier organización constituyen al activo más importante. El éxito de cualquier operación dependerá en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Manual De Selección De Personal
  • Manual de seleccion de personal
  • MANUAL RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL
  • Manual De Procedimientos De Selección De Personal
  • Manual De Seleccion De Personal
  • Ejemplo manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Manual de reclutamiento selección y contratación de personal académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS