Manual de serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SERIGRAFIA

INTRODUCCION A LA SERIGRAFIA
La serigrafía es una técnica de impresión empleada para reproducir documentos e imágenes sobre cualquier material. Se llevaacabo pasando la tinta atravez de una gasa tensada en un marco, en contacto con el objeto a imprimir, el paso de la tinta se bloquea en las areas en que no se necesita deposito de estamediante una emulcion o barniz quedando libre la zona que se desea estampar.

MALLAS O SEDAS PARA SERIGRAFIA

La pantalla es la base de la serigrafía. Esta formada por un tejido(especialmente confeccionado) tensado sobre un marco. Este tejido es el elemento primordial para la correcta impresión puesto que esta se hace atravez de la malla de dicho tejido yesto es asi por:
1) Por que es lo que ha dado nombre a la serigrafía.
2) Condiciona las características del trabajo a imprimir.
3) Determina la calidad del trabajo impreso.Tal es la importancia de este elemento que se estudiara en primer lugar antes que cualquier otro.
Como ya se vio en el capitulo anterior, los tejidos naturales como el organdí o lagasa de seda fueron utilizados originalmente por la serigrafía.
Tras la segunda guerra mundial, se empezaron a utilizar los tejidos sinteticos.
MALLAS SINTETICAS

Las fibrassinteticas se podrán agrupar en dos grandes grupos; las poliamidas (Nylon) y los poliésteres (Terylene). Estas fibras ofrecen una serie de ventajas como son:
1: son fibras monofilamentoy de muy poco grosor, por lo que se pueden confeccionar mallas muy finas.
2: gran resistencia al desgaste mecanico lo que supone mayor durabilidad.
3: gran estabilidad dimencional( especialmente en poliéster)
4: resistencia a la abracion tanto de los productos químicos utilizados en su recuperación y limpieza como de los disolventes.
5: gran uniformidad
tracking img