Manual de sistema de correspondencia interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CORRES PONDENCIA

Version 1.2

1. NTRODUCCION
Según el D.S. 23934 Reglamento de Procedimientos Administrativos y de Comunicación de los Ministerios, la Oficina de Recepción y despacho de Correspondencia (ORDC) es una repartición única dentro del Ministerio aunque desconcentrable para la recepción y despacho de correspondencia.

El presente manual deusuario tiene como objetivo servir como instrumento administrativo-operativo:

o Servir de consulta a los servidores públicos de la Oficina de Recepción y Despacho de Correspondencia (URDC).
o Servir de control para lograr una eficiente racionalización de la correspondencia y/o documentación que se recepciona y despacha de modo que facilite la fluidez de la comunicación interna y externa.o Controlar y administrar el movimiento de a la correspondencia y/o documentación dándoles el curso que corresponda.
o Uno de los principales objetivos de este sistema y de sus módulos es de proporcionar al usuario final, una herramienta que facilite y agilice el manejo de correspondencia, además de proporcionar información útil oportuna y confiable.

Para cumplir con este objetivo,pretendemos que el sistema sea:
o Un instrumento que facilite y agilice los procesos.
o Amigable para el usuario final, al cual le permita una fluida navegación entre los menús, pantallas de ingreso de datos y demás opciones.
o De fácil aplicación y confiables en sus resultados.

El presente manual intenta ser una herramienta de consulta para aquellos usuarios que desempeñan sus funcionesen esta área funcional o aquellos que de una forma u otra necesitan conocer esta información para el desenvolvimiento de sus funciones.
La utilización de este manual, fortalecerá aún más su conocimiento en el empleo de las aplicaciones pertenecientes a este sistema, y por ende en poco tiempo podrá constituirse en un instrumento de trabajo y consulta permanente. En sus primeras páginas,encontrará conceptos elementales y necesarios, que en algunos casos le son familiares, sin embargo no es por demás recordarlo antes de operar dentro del sistema. También existe información de las tareas más simples como el modo de ingreso al sistema, introducir, modificar, eliminar, y mostrar datos además de otras funciones que minimizarán el tiempo de ejecución de tareas.

2. DEFINICIONES GENERALES• Menú: Es una lista de opciones que presenta el sistema, la lista o detalle de las opciones se presenta en forma horizontal.
• Tabulador: Esta tecla (TAB) permite trasladar el cursor entre celdas, su uso es indistinto con el apuntador del Mouse.
• Ventana : Es una interfaz básica que presenta cada una de las aplicaciones, la cual puede ser identificada mediante unrecuadro ubicado en su parte izquierda (Descripción o nombre de la ventana).
• Botón: Es un elemento importante para la ejecución de funciones, permite al usuario elegir, desplegar o ejecutar tareas u operaciones dentro de una ventana
• Logueo: Pantalla que permite el acceso al sistema a trav駸 de la validaci de un usuario y una clave (password) de seguridad

3. PROCESO DECORRESPONDENCIA

1. Ingreso al sistema
Abra su navegador (Iexplorer, firefox, CHrome , etc) preferido y en la barra de direcciones escriba “sci.hidrocarburos.gob.bo” luego presione la tecla enter. Asegurease que el navegador permita ventanas emergentes.

[pic]

Fig.1 Dirección web de acceso al sistema SCI

Despues de presionar enter se abrira una ventana en la cual debeintroducir su usuario y contraseña asignados por el área de sistemas, después debe presionar ingresar o la tecla enter. Como se muestra en Fig.2

Nota.- Tanto la creación de usuarios como la asignación de claves es una función que debe ser administrada por la Unidad de Sistemas, motivo por el cual, esta Unidad sera la encargada de la creacion de usuarios.

[pic]

Fig 2...
tracking img