Manual de sistema informatico para estaciones de servicio control gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Esta es la barra de íconos de acceso rápido donde se encuentran la mayoría de las actividades de uso constante.


IMPRESIÓN DE UN CORTE PARCIAL (Ventas en Curso)

Esta actividad se realiza cuando se necesite una impresión de las lecturas y de la venta del turno actual hasta ese momento.

Para realizarlo es necesario entrar al monitor de ventas, “Botón 4 de la barra de accesorápido”, donde aparece la ventana en la que se encuentran todas las posiciones de carga, ahí se tiene que elegir la pestaña de “Ventas”.








Aquí se muestra la tabla de los litros vendidos por manguera y posición de carga, así como la venta en $$$ en tiempo real. Para obtener una impresión de esta tabla o una copia para un programa de hoja de cálculo como “Excel” se debe presionar el botónde Imprimir “Botón 2” o el botón Copiar “Botón 3” de la barra de íconos de acceso rápido respectivamente.

[pic]

PROCESOS DE CORTE DE TURNO




IMPORTANTE Condiciones al momento del Corte



- Al momento de realizar el corte no deberá haber ventas en curso.
(Ya que se puede retrasar el corte y/o pasar ventas al siguiente turno,
Provocando sobrantes en el turnoactual y faltantes en el próximo)


- Todas las mangueras deberán estar colgadas.
(Ya que se puede retrasar el corte y/o pasar ventas al siguiente turno,
Provocando sobrantes en el turno actual y faltantes en el próximo)


- Todos los dispensarios deberán estar prendidos al momento del corte, verificar
que NO se encuentren bombas este en gris.
(Ya que de locontrario no se tomarán lecturas electrónicas de ese
Dispensario y se necesitarán ajustes de lecturas en el corte)



Pasos

1) Para realizar el corte de turno de manera manual se debe entrar al “Monitor de Estado de ControlGas”; una vez dentro se debe presiona en el botón Corte de Turno del Monitor de Ventas, posteriormente aparecerá otra ventana, donde se deberá elegir Cortarahora mismo.


IMPORTANTE Se debe tener mucho cuidado al momento de elegir el día, turno por cortar y número de corte, ya que el elegir la fecha o el turno incorrecto puede provocar que se encimen lecturas anteriores o realizar cortes futuros que provocan otros problemas.

IMPORTANTE También existe la posibilidad de realizar el corte por bombas es decir de “Bomba X a Bomba Y”. Porparte del sistema no hay limitante para realizar el corte por bombas, no es necesario que se realice de todas las posiciones al mismo tiempo. Pero No es recomendable realizarlo de esta forma ya que las lecturas de los tanques pueden variar mucho desde que se empieza ha realizar hasta que se toman las lecturas de la última bomba. En caso de realizarlo de esta forma el sistema muestra una pantalladonde se pregunta si se desea encimar las lecturas cada que se realiza el corte de los tanques de MAGNA, PREMIUM y DIESEL respectivamente.

IMPORTANTE Es posible elegir la opción de Bloquear las Bombas antes de Cortar y elegir un tiempo de espera máximo. Esto es MUY RECOMENDABLE ya que esta opción evita que se puedan mandar despachos a los turnos siguientes. Cabe destacar que si hay manguerasdespachando o levantadas
mientras se realiza el corte el sistema y esta opción se encuentra activa, provocará que el sistema espere el tiempo definido aquí para poder tomar lecturas. Retrasando el corte de todas las demás bombas.


Una vez que el corte ha sido realizado y que las lecturas de volumen vendido se encuentran en cero, ya es posible proceder al registro del corte.PROGRAMAR CORTES AUTOMÁTICOS

1) Entrar al botón de MONITOR de la barra de acceso rápido.
2) Presionar el botón de “Cortar automáticamente al final de cada turno”

Una vez realizado esto, el sistema realizará el corte al final de los turnos según el horario definido en la estructura de la estación.

CANCALEAR CORTES AUTOMÁTICOS

3) Entrar al botón de MONITOR de la barra de acceso...
tracking img