Manual de sistemas y procedimientos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Normas y Procedimientos de la Gerencia de Recursos Humanos

ASPECTOS GENERALES:

El objeto de este manual es de alguna manera establecer los lineamientos, guías y pautas para planificar, ejecutar y controlar los procesos de diseño y desarrollo de cada uno de los procesos realizados por el Departamento de Recursos Humanos de la empresa Proyectos Roraima, C.A. El mismo presenta lospasos a seguir en el proceso de Capacitación y desarrollo de la empresa.
Los aspectos generales de este departamento esta realizar la detención de necesidades de adiestramiento de todo el personal que laboran en la empresa de allí tomando en cuenta esas necesidades de adiestramiento de evaluación de desempeño, formular planes de formación profesional para capacitar y desarrollar a todo el personalde la empresa tomando en cuenta los objetivos operacionales y funcionales de sistema organizativo.

Objetivos del Departamento de Capacitación y Desarrollo Profesional

Establecer programas de capacitación que promuevan la superación y desarrollo personal de la comunidad laboral, la profesionalización de los servicios que prestan, su enriquecimiento cultural y, permitan la consecución de losobjetivos y metas institucionales. Los Objetivos del departamento de capacitación son los siguientes:
1. Preparar al personal para la ejecución de las diversas tareas particulares de la organización.
2. Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
3.Cambiar la actitud de las personas, con varias finalidades, entre las cuales están crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.
4. Desarrollar niveles satisfactorios de control que garanticen el cumplimiento en las distintas áreas, del uso adecuado de formas, normas y Sub-procesos establecidos eneste manual.


Normas del Departamento de Capacitación y Desarrollo Personal
Proyectos Roraima, C.A., consciente del deber de garantizar la transparencia en los sub-procesos de Capacitación y desarrollo profesional, estimula y promueve normas que permitan lograr objetivos de control en las distintas modalidades de compras.
Proyectos Roraima, C.A. Establece las siguientes situaciones enlas cuales se efectuara la capacitación y desarrollo del personal:
* Cumplir con los mandatos constitucionales y las disposiciones legales aplicables en materia de capacitación, considerándola como derecho y obligación, tanto para los trabajadores como para la empresa
* Proporcionar la atención inmediata a las propuestas de capacitación efectuadas por las áreas de trabajo de la empresa.* Realizar el diagnóstico de necesidades de capacitación de conformidad con la normatividad de Proyectos Roraima, C.A., a fin de conformar los programas anuales de capacitación para la empresa.
* Instrumentar los planes y programas de capacitación, con el fin de atender las necesidades de capacitación de las áreas de trabajo en un corto y mediano plazo.
* Los planes y programasde capacitación estarán orientados primordialmente a atender necesidades de inducción en el puesto, capacitación en el puesto, capacitación para ascender de rama o nivel .y capacitación para el desarrollo, asimismo, estarán estrechamente ligados con los sistemas promociónales de escalafón y estímulos del personal.

* Se efectuarán convenios de capacitación, de enseñanza superior y deinvestigación científica y tecnológica con instituciones, empresas y colegios públicos y privados, con el propósito de diseñar los programas de capacitación y actualización para el personal auxiliar, técnico, administrativo y de servicios de la empresa.
* Efectuar reportes evaluativos de las acciones de capacitación realizadas en la institución, de conformidad con los lineamientos establecidos...
tracking img