Manual de solid works

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA.”

PARA ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE MECANICA INDUSTRIAL

Manual del Estudiante

1. Inicio y ambiente Solid Works
Para comenzar Solid Works, es una llave que te facilitará el diseño de piezas mecánicas. En esta etapa se identificará el ambiente y herramientas del sistema Solid Works. Los beneficios de aprendizaje de este tema son iniciarcorrectamente Solid Works, identificar las herramientas que componen el programa y algunas características del programa.

Iniciar SolidWorks 1. Clic en el botón Inicio de la barra de tareas de Windows. 2. Clic en Programas, Solid Works, Solid Works.

Aparece la ventana principal de Solid Works y se abre el cuadro de diálogo Bienvenido a Solid Works. Crear un nuevo documento de pieza. Para crear una nuevapieza, dar clic en Nuevo documento Bienvenido a Solid Works, dar clic en Nuevo Estándar o en Archivo, Nuevo. en la pantalla

en la barra de herramientas

Ambiente Solid Works Con Solid Works, se pueden crear piezas 3D y no sólo dibujos 2D. Estas piezas 3D se pueden utilizar para crear dibujos 2D y ensambles 3D (figura 2.1).

Figura 1. 1 Pieza 3D, 2D y ensambles.

SolidWorks es un sistemaconducido por cotas. Puede especificar las cotas y las relaciones geométricas entre elementos. Al cambiar las cotas, cambian el tamaño y la forma de la pieza, sin por ello alterar la intención del diseño. Por ejemplo, en esta pieza la altura del saliente siempre es igual a la mitad de la altura de la base. (Figura 2.2).

Figura 1. 2 Sistema conducido por cotas.

Modelo 3D de Solid Works. Unmodelo 3D de Solid Works consta de piezas, ensambles y dibujos Las piezas, los ensambles y los dibujos muestran el mismo modelo en documentos distintos. Los cambios que se efectúen en el modelo de un documento se propagan a los otros documentos que contienen dicho modelo. (Figura 2.3).

Figura 1. 3 Piezas, ensamble y dibujos de un mismo modelo.

1. Se crean croquis y se utilizan para construirla mayoría de las operaciones. Un croquis es un perfil o sección transversal 2D. Los croquis se pueden extruir, recubrir, se les puede aplicar una revolución o barrer a lo largo de un trayecto para crear operaciones. (Figura 2.4).

Figura 1. 4 Croquis de una pieza y operación de extruir.

2. Operaciones para construir piezas. Las operaciones son las formas (salientes, cortes, taladros) yfunciones son (redondeos, chaflanes, vaciados, etc.) que se combinan para construir piezas. (Figura 2.5).

Figura 1. 5 Operaciones para construir piezas.

Ventanas de documentos. Las ventanas de documentos de Solid Works tienen dos paneles: El panel izquierdo de la ventana contiene los elementos siguientes:

 

El ConfigurationManager es un medio para crear, seleccionar y ver múltiplesconfiguraciones de piezas y ensamblajes en un documento. Paneles de complementos personalizados.

El panel de la derecha es la zona de gráficos, en la que se puede crear y manipular la pieza, ensamblaje o dibujo. (Figura 2.6).

Figura 1. 6 Ventanas de documento.

Asas. Las asas le permiten arrastrar y fijar de forma dinámica ciertos parámetros sin necesidad de salir de la zona de gráficos. Elcolor de las asas se fija en Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Colores, en el cuadro Colores de sistema. El color de las asas activas Resaltar. El color de las asas inactivas Entidades inactivas. (Figura 2.7).

Figura 1. 7 Asas.

De todos modos, en el manual Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks, configurará todos los parámetros desde dentro delPropertyManager, de modo que llegue a familiarizarse con este método. En cuanto se haya acostumbrado a las opciones en el PropertyManager, podrá experimentar usted mismo las posibilidades de las asas.

Barras de herramientas. Los botones de las barras de herramientas son métodos abreviados para los comandos que se utilizan más a menudo. Puede configurar el posicionamiento y la visibilidad de las barras de...
tracking img