Manual de SQL

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Manual de SQL

Posted by fdonorat en 16 junio 2009

En el siguiente vínculo se encuentra un Manual de SQL

Manual de SQL

Posted in SQL | Leave a Comment »

Conversión de un diagrama de clases a tablas normalizadas

Posted by fdonorat en 18 abril 2009

Cada tabla normalizada representa una entidad o clase de negocios. Por lo tanto, un diagrama de clases se puede convertir en unalista de tablas normalizadas. Asímismo, es posible dibujar una lista de tablas normalizadas como un diagrama de clases. Técnicamente, las entidades en un diagrama de clases no tienen que estar en la 3NF (o posterior). Algunos diseñadores utilizan un diagrama de clases como resumen, o imagen general de los negocios, y dejan fuera algunos detalles normalizados. En esta situación, tendrán queconvertirse las clases a una lista de tablas normalizadas.

Relaciones uno-a-muchos

La regla más importante al convertir diagrama de clases a tablas normalizadas es que las relaciones se manejan al colocar una columna común en cada una de las tablas relacionadas. Esta columna suele ser una llave en una de las tablas y este proceso es fácil de apreciar con las relaciones uno-a-muchos.

Para convertiruna relación uno-a-muchos debe agregarse la llave primaria del lado uno a la tabla del lado muchos. Esa llave agregada a la tabla del lado muchos no formará parte de su llave primaria, sino que será una columna común.

Relaciones muchos-a-muchos

Los diagrama de clases resumidos suelen contener relaciones muchos-a-muchos. Sin embargo, en una base de datos relacional, las relaciones muchos amuchos deben dividirse en dos relaciones uno-a-muchos para llegar a la BCNF.

Cada una de las dos entidades iniciales (con una relación muchos-a-muchos) se convierte en una tabla. El paso siguiente es crear una tabla nueva, que contiene las llaver primarias de las otras dos tablas. Esta tabla representa la relación muchos-a-muchos. Debe verificarse que las tres tablas estén en la 3NF, donde cadacolumna que no es una llave depende de la llave completa y sólo de la llave.

Asociaciones enarias

Las asociaciones enarias se representan con un diamante. Esta asociación con un diamante también se vuelve una clase. En cierto sentido, una asociación enaria es un grupo de varias asociaciones binarias. La nueva clase de asociación contiene la llave primaria de cada una de las otras clases.Siempre y cuando las asociaciones binarias sean uno-a-muchos, cada columna en la nueva clase de asociación será parte de la llave primaria. Si por alguna razó una asociación binaria es uno-a-uno, la columna correspondiente no sería una llave.

Generalización o tipos secundarios

Al convertir este tipo de diseño a una base de datos relacional, existen 2 métodos básicos.

Si los tipos secundariosson similares, puede ignorar las clases secundarias y comprimirlas en la clase principal, la cual contendría todas las propiedades de cada una de las clases secundarias.
En casi todos los casos, un mejor método es crear tablas separadas para cada clase secundaria. Cada tabla contendrá la llave primaria de la clase principal (superclase o clase padre). Además deberán agregarse atributosespecíficos a cada uno de los tipos secundarios.
Asociaciones reflexivas

En ocasiones, una entidad puede vincularse consigo misma. Para hacer la conversión, se crea una tabla con los atributos de esta entidad como columnas, y agregar como otra columna el nombre dado al vínculo en la asociación reflexiva.

Posted in Normalización de los datos | 2 Comments »

Reglas e integridad de los datos

Postedby fdonorat en 11 abril 2009

En el diseño de informes y tablas deben considerarse las reglas de negocios necesarias a imponer para asegurar la presición y la integridad de los datos. Se consultan las definiciones de las tablas y se agregan las restricciones y un mensaje. Otras restricciones serían que en un formulario se ofrezca una lista de opciones predefinidas para que de ellos solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual sql
  • Manual De SQL
  • Manual De SQL
  • Manual Sql
  • Manual SQL
  • MANUAL SQL
  • Manual sql
  • MANUAL SQL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS