Manual de strategia gps v.50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la participación Profesional de

MANUAL ESTRATEGIA GPS v5.0
La diferencia más distintiva que podemos encontrar en una gráfica GPS es sin duda la colorimetría de sus elementos, lo cual nos da una visión profunda de los cambios de presión entre oferta y demanda (vendedores y compradores). La diferencia de presión es finalmente lo que produce las tendencias alcista o bajista. La deteccióntemprana de estos cambios y el nivel de profundidad de los mismos es el valor agregado en nuestra estrategia y tecnología GPS, ayudándonos a filtrar y seleccionar aquellas oportunidades con mayores probabilidades de éxito. La estrategia principal dentro del sistema es la llamada VELAS POTENCIALES que por cierto tiene el mismo nivel de riesgo que cualquier otro plan de entrada al mercado; sin embargo,Su cualidad más relevante es sin duda la sensibilidad con la cual detecta los posibles cambios de dirección de los precios, ayudándonos a tomar mejores decisiones. La fortaleza de la tecnología GPS utiliza solo 15 filtros (o indicadores) totalmente visuales para definir la situación de un mercado determinado en un momento específico. Por lo tanto, la simpleza, exactitud y velocidad soncaracterísticas sobresalientes en pos de intentar mejorar los resultados obtenidos con un alto control de riesgo en cada transacción.

CARACTERISTICAS Y COMPONENTES DEL GRAFICO GPS
La tecnología visual GPS consta de 6 colores de velas (candle sticks) en vez de los 2 colores habituales de los demás sistemas de gráficos. Esto nos da una extrema profundidad en la lectura de la diferencia de presión entre laoferta y la demanda, es decir, "la posibilidad de saber cuál de los 3 posibilidades se manifiesta en un momento determinado: mayoría de compradores, mayoría de vendedores, o condición de neutralidad. En otras palabras, en combinación con los demás filtros, nos permite anticipar el movimiento de los precios y la formación de las tendencias, permitiéndonos tomar decisiones con mayor anticipación.VELAS ó CANDLE STICKS
VELAS AZULES INDICAN VOLUMEN (O INERCIA) POSITIVA / ALCISTA
Vela Azul indica VOLUMEN POSITIVO y el FONDO BLANCO indica que el precio ha subido en ese periodo. Vela Azul indica VOLUMEN POSITIVO y el FONDO AZUL indica que el precio ha bajado en ese periodo.

WWW.TRADINGGPS.COM info@tradinggps.com

Con la participación Profesional de

VELAS ROJAS INDICAN VOLUMEN (OINERCIA) NEGATIVA / BAJISTA
Vela ROJA indica VOLUMEN NEGATIVO y el FONDO BLANCO indica que el precio ha subido en ese periodo. Vela ROJA indica VOLUMEN NEGATIVO y el FONDO ROJO indica que el precio ha bajado en ese periodo.

VELAS AMARILLAS INDICAN VOLUMEN (O INERCIA) NEUTRAL
Vela AMARILLA indica VOLUMEN NEUTRAL y el FONDO BLANCO indica que el precio ha subido en ese periodo. Vela AMARILLA indicaVOLUMEN NEUTRAL y el FONDO AMARILLO indica que el precio ha bajado en ese periodo.

HV, HISTOGRAMA DE VOLUMEN
Línea "cero" o volumen neutral Barras negativas Anticipadas Línea de Sobrecompra ó neutralización tendencia positiva. Línea de potencia

Línea de Sobreventa ó neutralización tendencia negativa.

Barras de volumen positivo

Barras de volumen negativo

Barras positivasAnticipadas

WWW.TRADINGGPS.COM info@tradinggps.com

Con la participación Profesional de

El Histograma de volumen determina de manera sensible el aumento o la disminución de la presión de compra o de venta, en otras palabras, detecta el movimiento de dinero (volumen) mostrándonos la dirección más probable en la que se moverá el precio. Este indicador es susceptible a generar “divergencias”; enciertas ocasiones veremos al precio seguir subiendo por un corto periodo mientras el volumen baja, lo que nos da la oportunidad de obtener un mejor resultado en una entrada Long. Obviamente, la misma situación ocurre de manera contraria, cuando el precio sigue bajando y el volumen sube dándonos la oportunidad de sacar mayor provecho de una entrada Short.

LINEAS DE TENDENCIA
LM, LÍNEA BLANCA...
tracking img