Manual de superación personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5986 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SUPERACION PERSONAL

-Curso de relaciones Humanas y Personalidad Positiva.
-La Personalidad Madura.
-Ideas Practicas para la Vida Diaria.
-Psicología Personal.
-La Personalidad del Éxito.
-Ética Personal y Profesional.
-La Persona que Triunfa.
-La Simpatía.
-Como ser un Jefe y Saber Manejar Personal.
-Ventas Profesionales y en Vitrina.
-Orientación Personal.
-Bases para elAmor y la Comprensión en el Hogar.
-Sabiduría Practica.
-Cápsulas del Éxito Personal.
-Cuestionario de Evaluación, Auto Análisis y Corrección Personal.
-Diccionario de Relaciones Humanas.
-Calendario del Éxito Personal.
-Fenómenos Sicológicos.

DEDICADO

Este libro esta dedicado a las personas que creen que tienen derecho a triunfar y abrirse paso en la vida y por consiguiente, serfeliz, aplicando estas orientaciones sencillamente explicadas en este.

Recuerde, que mientras vive, todo es posible.

CURSO DE RELACIONES HUMANAS Y PERSONALIDAD POSITIVA

RELACIONES HUMANAS ES: Comunicación, trato, emisión y recepción, dialogo, correspondencia, saludo, amistad y amor reciproco, contacto afectuoso y sana convivencia.

RELACIONES EFECTIVAS Y AFECTIVAS: Habilidad decomunicación, Comunicación de ideas y sentimientos. Es ayuda oportuna. Es consolar. Es armonía. Es interesante sinceramente por el bien de los demás. Es compartir emociones, sentimientos, dolor, compañerismo, amor y afecto. Es sonreír y comunicar sonrisas.

RELACIONES ACTIVAS ES: conocer nuestros defectos, errores, fallas, mal comportamiento, vocabulario incorrecto y saber adaptarnos a buen trato y lasbuenas maneras.

Comunicación es el estado en que aparecen mas o menos alzadas las barreras que aparecen mas o menos alzadas las barreras que separan a las conciencias entre si, ir a la gente y no esperar que ellos vengan a nosotros. Las Buenas Relaciones Humanas deben ir de nosotros hacia los demás.

RELACIONES DINAMICAS ES: Dominio propio, autocontrol, auto-observación, simpatía de trato, tratocomunicable. Es tolerancia total y a toda prueba en su vida de relación, y a pesar de no estar de acuerdo con las ideas, creencias y políticas, de la otra persona, mostrarse cordial, compresivo, afectuoso y simpático con ellos.

Sea una persona abierta al dialogo y predisposición.

No acostumbre a recibir solamente, sino también a dar a recibir solamente; sino también a dar , “Las escriturasdicen mas bien aventurada cosa es dar que recibir”. No use la ley del embudo. Servir sin esperar recompensa es la mejor manera de servir. Hagamos bien a todos principalmente a la familia.

Tenga detalles para con su esposa, esposo, hijos y amigos, esto cultiva la armonía.

Sea elástico, sea condescendiente y cordial en el hogar, y evite problemas del hogar afectan su trabajo y su manera depensar.

Exprese una actitud mental positiva, sea optimista, sea ingenioso, trabaje planificadamente, con un programa, para el día, la semana, el mes, el año.

Aspire alto, aspire a lo mejor y consígalo, capacítese, instrúyase, piense, actué, ambicione razonadamente, persevere. Entusiásmese en dejarse desanimar por las adversidades que se presenten durante el camino.

Supérese a si mismo,superando complejos, dudas, frustraciones, temores, timidez, preocupaciones, temores, timidez, preocupaciones, ansiedad, decepciones, desilusión, descuidos, sinsabores, chismografía, visualice mentalmente a donde llegara, confiando en Dios y en su continua preparación, tenacidad, impulso y tesonera decisión de alcanzar la meta propuesta, con gran propósito y firme perseverancia, es la clave.

Nose deje arrinconar de los problemas y dificultades que aparecen, hasta llegar, a la meta propuesta.
Venza y avance y llegara a donde quiere ir.

El buen relacionista es, atento, cordial, cariñoso, acomedido, cortes, simpático, prudente y discreto.

Procura entender a los demás y se deja entender.

Se comporta con tacto, honestidad, tolerancia, respeto y honradez.

Sabe adaptarse a la...
tracking img