Manual de tactica individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO VARGAS
CÁTEDRA: DEFENSA INTEGRAL

PRINCIPIOS DE LA INSTRUCCIÓN

Licenciada:
Andreina Sojo
Autores:
Luís López
C.I. 20.416.650
Antony Medina
C.I. 19.445.000

Catia la Mar,Octubre 2.011
ÍNDICE

Pág.
Introducción
Contenido:
• Generalidades__________________________________________02
• Naturaleza del Aprendizaje________________________________02
• Proceso Instruccional____________________________________ 05
• Anexo A______________________________________________ 06
• Principios de la Instrucción________________________________08INTRODUCCIÓN

Dentro de la visión transpersonal de la enseñanza, no sólo el estudiante y el maestro se benefician, sino que el objetivo es el beneficio de toda la especie humana. La educación debe servir no sólo para gratificación del maestro, al conjugar su proyección en el tiempo con el deber cumplido y del estudiante, al adquirir una adecuada instrumentación para la vida sino también debeconstituir un beneficio para la sociedad donde se desarrolla el proceso.
La educación está concebida dentro de los parámetros de que cualquier aprendizaje de interés debe orientarse en el sentido de enseñar a ganarse la vida.
El proceso instruccional constituye una de las áreas de mayor importancia en el ámbito de la investigación educativa. El estudio de sus componentes y de las variables queafectan su efectividad es una condición necesaria si se desea diseñar la instrucción de una manera científica. En Venezuela, son pocas las investigaciones educativas relativas al proceso instruccional, y más escasas aún son las referidas a los medios instruccionales.
Enseñar es uno de los tantos caminos que lleva a trascender, es el resultado de proyectar hacia fuera las propias sombras del queenseña; por lo tanto, implica una renovación espiritual. Incluso, el estar incapacitado para enseñar es útil, porque puede demostrar dónde se esconden sus deseos y en que punto está atascada nuestra vida.
Se ha descubierto que cuando se proporciona a los estudiantes un espacio seguro en el que puedan empezar a abrir sus corazones a sus compañeros, nace una verdadera comunidad educativa. Noresulta nada fácil aprender de las experiencias ajenas, pero un maestro cerrado al aprendizaje mal puede enseñar. Establecer un vínculo amigable con el educando es favorecer el aprendizaje.
Se considera la experiencia interna como el contexto más importante del aprendizaje, fomentando la exploración de los sentimientos del educando en relación a lo que va aprendiendo e integrando en un procesoque se da por niveles e ininterrumpidamente; de allí que en el cuento se diga “el aprender sólo es posible cuando te enseñas algo a ti mismo”.
Generalidades

Es la mayoría o casi la totalidad de los individuos u objetos que componen una clase o un todo sin determinación.
También se define como el modelo de un sistema a la estructura cuyo comportamiento es conocido o se puede deducira partir de bases teóricas, y que se asemeja bastante al sistema real en estudio. Ahora bien, la selección del modelo más adecuado juega un papel importante, ya que debe ser en función de los objetivos y precisión que se requiera, para que así los resultados obtenidos sean lo más afines a nuestros intereses.

La Naturaleza del Aprendizaje
La naturaleza del aprendizaje no es más que lapropiedad característica de cada ser humano.
En la lectura del aprendizaje se menciona que son diversos los procesos con los que se pueden confundir el aprendizaje y que los seres humanos pueden tomar en cuenta como algo aprendido, entre estos se encuentran los reflejos, tropismo o instintos que son características de diversas especies.
Otro proceso que es importante es el crecimiento que...
tracking img